La empresa atribuyó la interrupción del servicio a fallas en el suministro por parte de generadoras y transportistas. Aseguran que la situación afectó al 1% de los usuarios.
Tras el corte masivo de gas registrado en Mar del Plata en las últimas 48 horas, la distribuidora Camuzzi Gas brindó explicaciones públicas y señaló que la interrupción se debió a una merma en la provisión de fluido, responsabilidad que adjudicó a las generadoras y transportistas.
“Mar del Plata tuvo una situación atípica en la tarde-noche del miércoles. El gasoducto que operamos para abastecer a la ciudad no recibió el volumen ni la presión necesaria para prestar el servicio”, afirmó el vocero de la empresa, Rodrigo Espinosa.
En diálogo con medios locales, el portavoz explicó que esta situación provocó una pérdida progresiva en la capacidad de la red, justo en el momento del pico de consumo nocturno: “Entramos a las 8 de la noche con un caño que no estaba en las mejores condiciones”.
Espinosa aclaró además que los cortes fueron activados de manera automática por los reguladores de presión instalados en los nichos de gas domiciliarios, por razones de seguridad: “No fue la empresa quien dejó sin suministro a los hogares, sino que los reguladores actuaron ante la baja presión detectada”.
Según precisaron desde la compañía, el corte afectó a un 1% de los usuarios marplatenses. Este jueves comenzó un operativo de reconexión “casa por casa” y se espera que en las próximas horas se anuncie la restitución total del servicio.