La diputada de Encuentro Federal sostuvo que la gestión libertaria tiene una "lógica de la crueldad" y un "proyecto de sociedad con solo un 20% adentro".
La diputada nacional Natalia de la Sota (Encuentro Federal) cuestionó que "el destrato que está teniendo el gobierno de Javier Milei con Córdoba es terrible, las políticas de Milei le hacen daño a los cordobeses".
Además, aseguró que la gestión libertaria tiene "una lógica de la crueldad, del sálvese como pueda, la ley del más fuerte y el que no pueda que se quede afuera. Es un proyecto de sociedad solo con un 20% adentro".
La legisladora dijo que comprende la "expectativa que genuinamente la gente tuvo" al votar al gobierno de La Libertad Avanza, pero observó: "Creo que lentamente va tocando distintos sectores y éstos se van a dando cuenta que no es sustentable este proyecto. Debe ser doloroso para aquellos que lo votaron".
"La gente va a entender que este modelo no los contiene, no los cuida, no los abraza y que un Estado retirado, minimizado, no sirve para desarrollar una sociedad", insistió, durante una entrevista en Radio 10.
La cordobesa agregó que al repasar los discursos que Milei dio en su provincia, "nunca hemos escuchado la palabra industria, producción, generación de empleo, desarrollo". "Ni hablar de discapacidad, de los enfermos oncológicos que no reciben remedios, de las universidades desfinanciadas. Han renunciado 10 mil docentes en nuestras universidades", resaltó.
Respecto de la última sesión en la Cámara baja, la diputada valoró que se emplazó a que "se traten los temas que a la sociedad le están haciendo tanto mal hoy", como el desfinanciamiento de las universidades y la crisis en el Garrahan. "(José Luis) Espert tendría que realizar su trabajo como corresponde. Pero que no abra la comisión (de Presupuesto) habla de lo que este Gobierno viene haciendo hace un año y medio", completó.