Se recibieron 231 postulaciones para la designación de la autoridad del organismo, según se informó desde la Comisión Bicameral que preside la diputada Natalia Sarapura.
La Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes finalizó el período de inscripción para el Concurso Público que designará a una nueva autoridad al frente de la Defensoría Nacional de la Niñez.
De 231 postulaciones fueron admitidas 224. 7 postulaciones fueron desestimadas por no cumplir los requisitos:
Durante el proceso se contó con la participación de más de 65 organizaciones de la sociedad civil, referentes, especialistas en derechos de la infancia y defensorías provinciales, garantizando la pluralidad de voces y el carácter federal.
Además, se constituyó un Consejo Asesor Técnico que aportará una mirada técnica especializada en infancia, adolescencia y derechos humanos. Este Consejo brindará asistencia en la evaluación de antecedentes, exámenes, entrevistas públicas e impugnaciones, contribuyendo a un proceso transparente, riguroso y con perspectiva federal.
Desde el 7 hasta el 21 de julio estará habilitado el período de recepción de impugnaciones y adhesiones a las candidaturas admitidas. Todas estas instancias se desarrollan conforme al cronograma aprobado por la Comisión Bicameral, garantizando transparencia, participación de la sociedad civil y federalismo.