El encuentro, realizado en la sede de SETIA, contó con la presencia de las principales centrales obreras como la CGT y las dos CTA. En su discurso, Ghi llamó a construir un proyecto nacional que defienda los intereses del pueblo trabajador y los sectores más vulnerables. El acto se enmarca en la campaña rumbo a las elecciones del 7 de septiembre.
Más de 50 gremios y centrales sindicales locales se reunieron en un contundente acto de apoyo al intendente de Morón, Lucas Ghi. Bajo el lema "Mesa Axel, Lucas y los trabajadores", el encuentro se desarrolló en la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (S.E.T.I.A.), ubicada en la calle Buen Viaje 455. Allí, representantes de la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Argentinos y numerosas organizaciones gremiales expresaron su acompañamiento de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre.
Durante el plenario, Lucas Ghi agradeció la presencia del movimiento obrero organizado y sostuvo que es necesario “militar para que en 2027 tengamos un gobierno nacional que honre los intereses del pueblo trabajador, de los jubilados, de los estudiantes, de los pibes y pibas que están sin laburo, de las familias que todavía no accedieron a un techo propio”.
El acto reafirmó el alineamiento del sindicalismo local con el proyecto político que encabezan Axel Kicillof a nivel provincial y Lucas Ghi en el plano municipal, consolidando un espacio que busca representar las demandas de los sectores populares y trabajadores de la región.