La empresa anunció la apertura de un nuevo centro de almacenamiento en el distrito bonaerense. El proyecto, que se concretará en octubre, contempla la generación de 400 puestos de trabajo y potenciará las entregas en 24 horas.
Mercado Libre desarrollará un nuevo Centro de Almacenamiento en el municipio de Tres de Febrero, como parte de su plan de expansión en Argentina durante 2025. La inversión será de 65 millones de dólares y permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento y procesamiento de productos comercializados por PyMEs, mejorando los tiempos de entrega en todo el país.
El centro funcionará en el Predio Logístico Tres de Febrero, desarrollado por el Grupo Posadas, y contará con una superficie total de 58.000 metros cuadrados. Desde allí se podrán almacenar hasta 570.000 artículos voluminosos de distintas categorías como tecnología, electrodomésticos, productos para el hogar y autopartes, y se procesarán unos 100.000 productos por día.
La apertura generará más de 400 empleos directos y contribuirá al desarrollo de fuentes laborales indirectas en la zona. Este nuevo centro complementará los existentes en el Mercado Central, donde Mercado Libre ya opera y planea ampliar su infraestructura.
Según Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, “estamos construyendo la red logística más eficiente del país. Invertimos para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y brindar más soluciones a las PyMEs que forman parte de nuestro ecosistema”. Además, destacó el rol del municipio en la creación de condiciones favorables para el desarrollo productivo y el empleo formal.
Por su parte, el intendente Diego Valenzuela celebró la elección del distrito para esta inversión. “Bajamos los impuestos para que pasen grandes cosas como estas. Mercado Libre nos eligió y es una muestra de que nuestra política fiscal funciona, atrae inversiones y genera empleo”, afirmó.
Actualmente, más de 95.000 PyMEs operan a través de la plataforma y el comercio electrónico representa la principal fuente de ingresos para más de 181.000 familias en todo el país. La compañía continúa apostando por soluciones logísticas para fortalecer el ecosistema productivo argentino.