La Comisión de Presupuesto se reunió con el titular de la AGIP, Germán Krivocapich, quien dio detalles acerca del proyecto del Ejecutivo para reducir alícuotas de Ingresos Brutos en sectores clave.
Luego de que el proyecto fuese quitado del temario de la única sesión ordinaria que hubo en el año, la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Paola Michielotto (VxM) se reunió con el titular de la AGIP, Germán Krivocapich, para continuar analizando el texto que proyecta bajar los Ingresos Brutos para sectores claves.
Durante el encuentro, el funcionario planteó el desafío de generar una propuesta que no comprometa el equilibrio fiscal y explicó que “estamos ante una oportunidad para consensuar proyectos, pero se debe tener en cuenta que el impuesto a los Ingresos Brutos representa el 77% de la recaudación de la Ciudad”.
Además, escuchó todas las propuestas y respondió las consultas realizadas por los diputados, con el compromiso de analizar el impacto fiscal que tiene cada una de las iniciativas planteadas por los distintos sectores con el objetivo de hacer una devolución a los diputados sobre las alternativas que pueden ser viables de aplicar, sin entorpecer el equilibrio fiscal.
Cabe señalar que durante la primera hora de la reunión estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones para expresarse sobre la temática abordada, entre quienes estuvieron miembros de la Asociación de Químicos y Coloristas, rde técnicos profesionales y la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, entre otros.