La gestión de Diego Valenzuela fue reconocida por promover inversiones, reducir tasas y modernizar servicios. Junto a Vicente López, es uno de los dos distritos que superaron los 3 puntos en todas las categorías evaluadas.
Tres de Febrero se posiciona como uno de los mejores lugares para vivir en el conurbano bonaerense, según el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades (IGEC) 2025, elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El distrito obtuvo el segundo lugar en el ranking general, con una puntuación de 3,34 sobre 5, destacándose como el único que lidera simultáneamente en dos dimensiones clave: desarrollo económico (3,57) y medio ambiente (3,29).
El estudio analizó 24 municipios de la Provincia de Buenos Aires mediante 159 indicadores vinculados a sostenibilidad, innovación y participación ciudadana. En ese contexto, Tres de Febrero también se ubicó segundo en sociedad (3,27), tercero en tecnología e infraestructura (3,48), y cuarto en política institucional (3,09), posicionándose apenas detrás de Vicente López, el otro distrito que superó los 3 puntos en todas las categorías.
Diego Valenzuela, intendente del distrito, celebró el reconocimiento y señaló que “estos resultados confirman que el camino de la planificación estratégica, el apoyo a la inversión, el trabajo con menos tasas y burocracia, y el trabajo en equipo da frutos concretos”. La gestión municipal ha sido reconocida por sus políticas de desburocratización, reducción de impuestos locales, incentivo a la inversión privada, programas de reciclado, forestación, modernización del alumbrado público, y mejoras en infraestructura educativa.
Este nuevo logro se suma a avances recientes en empleo, atracción de industrias y ordenanzas que promueven un régimen local de incentivos a la inversión, como la habilitación simple y sin costo y la estabilidad tributaria. Así, Tres de Febrero se consolida como un ejemplo de transformación urbana, combinando austeridad, libertad económica y desarrollo sostenido en una gestión que prioriza el bienestar del vecino.