La diputada socialista reclamó la renuncia del ministro de Justicia, luego que se viralizara una reunión que mantuvo con el exagente estadounidense Tim Ballard, en la que le ofrece "lavar" su imagen.
La diputada nacional Mónica Fein (Encuentro Federal) reclamó este jueves la renuncia del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien quedó envuelto en polémica a raíz de un video en el que se lo ve reunido con el exagente estadounidense Tim Ballard, a quien ofrece contactos y ayuda para "lavar" su imagen.
Para la legisladora, el funcionario "no fue por la suya". "Es una persona provocadora, que cree que es impune. Pero yo no creo que no fue a título personal, alguien por encima de él lo mandó. Esto es lo que hay que investigar", subrayó.
"Nosotros le pedimos que renuncie y le decimos al Gobierno, pídale la renuncia, haga algo que lo deje a salvo de este escándalo y no quedar implicado en esta vergüenza nacional que hemos visto todos", reclamó.
En declaraciones a radio Splendid, la socialista consideró que la difusión de ese video puede "ser parte de una interna del Gobierno que lo expone a Cúneo Libarona", pero insistió que "la actitud del ministro demuestra que alguien lo mandó a hacer ese trabajo".
Fein remarcó que Ballard “está investigado por fraude en Estados Unidos por 50 millones de dólares. Creó fundaciones contra la trata, pero en realidad fue denunciado por más de 20 mujeres abusadas por esta excusa y fue echado de estas fundaciones".
"La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, plantea que no lo recibió por estos antecedentes, pero el ministro de Justicia va y le ofrece una ley a medida, contactos para lavar su imagen, reunión con legisladores y jueces para hacer un Código Penal que se adapte a las actividades que él hace. Fraude, trata de personas, abuso sexual... Bueno, la verdad que es imposible no pedirle la renuncia al ministro de Justicia y, en nuestro caso como diputados, no plantear un juicio político a un ministro que ofrece una ley a medida para alguien que está siendo investigado en Estados Unidos por estas estas actividades”, enfatizó.
Además, la diputada mencionó que el exagente firmó “un convenio” con Javier Milei “cuando ya era presidente electo”, y señaló que al mandatario “se lo presentó Laura Arrieta, la persona que entró al país con las valijas que no se pudieron controlar, para asistir a la reunión de la CPAC”, un foro de derecha que se realizó en Buenos Aires.