Se trata de Juan Pablo Luque, quien se impuso ante el intendente de Dolavon por más de 400 votos en la interna del PJ chubutense. La semana pasada había cuestionado la conformación de "Un Grito Federal", espacio comandado por el gobernador Torres.
Juan Pablo Luque se proclamó ganador de la interna del Partido Justicialista en Chubut al competir contra Dante Bowen, y será candidato a diputado nacional. Según los medios locales, la diferencia fue cercana a los 400 votos.
La semana pasada, Luque, exintendente de Comodoro Rivadavia, cargó fuerte contra el gobernador chubutense Ignacio Torres, a quien acusó de "cacarear para tener la atención de los medios nacionales" y "después alinearse con el presidente en todo". "Regalaste YPF y ahora quieren vender un grito federal", enfatizó.
Ahora le quieren contar otra historia a los argentinos. Todos gobernadores cuyos diputados y senadores le votaron todas las leyes a Milei por pedido de ellos.
Torres, los chubutenses vieron cómo en este año y medio cacareaste un minuto y medio para tener la atención de los… pic.twitter.com/a07AwQblcZ
— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) July 31, 2025
Teniendo en cuenta el anuncio del mandatario, acompañado de otros gobernadores para la creación de "Un Grito Federal", y la formalización de La Libertad Avanza como partido político nacional -representado en Chubut por el diputado nacional César Treffinger-, habrá tres espacios que se disputarán las dos bancas en juego.
Actualmente, las dos bancas chubutenses que se renuevan son las de Ana Clara Romero (Pro), alineada con el gobierno provincial; y la María Eugenia Alianiello de Unión por la Patria.
La diputada nacional, quien en diciembre pasado apoyó la candidatura de Ricardo Quintela al mando del PJ nacional, apoyó, en esta ocasión, la candidatura de Dante Bowen, actual intendente de Dolavon.