La Libertad Avanza definió su lista bonaerense con Espert a la cabeza, Santilli en el tercer lugar y una sorpresa en el segundo: la actriz y conductora respaldada por su afinidad con el oficialismo libertario.
La lista bonaerense de la alianza La Libertad Avanza se fue descubriendo día a día, de cara al cierre de listas de este domingo. Primero se confirmó que José Luis Espert sería el primer candidato a diputado nacional, a instancias de los deseos del presidente Javier Milei, quien fue su principal auspiciante para que encabezara la lista bonaerense.
Poco después se indicó que el diputado Diego Santilli sería el tercero de la lista, siendo el primero de los dirigentes del Pro en ubicarse en la lista en el principal distrito del país, y todas las incógnitas quedaron centradas en quién sería la primera mujer de la nómina, la número 2 de la lista.
Las dudas se despejaron este viernes, al confirmarse que una figura del espectáculo tendría ese lugar: Karen Reichardt, quien alcanzó notoriedad en los años 90 como actriz, modelo y conductora. Participó en programas populares como “Brigada Cola”, “Peor es Nada” y “Despertar de pasiones”, y protagonizó películas de tono picaresco como “Tachero nocturno” (1993) y “Pasión de multitudes” (1995). También fue tapa de la revista Playboy Argentina en una icónica producción junto a María Fernanda Callejón.
En televisión, condujo durante siete años el programa “Fanáticas”, con enfoque deportivo femenino, y más recientemente Amores Perros, un ciclo dedicado al bienestar animal que se emitió por América TV y luego por la Televisión Pública. Además, impulsó una marca de ropa para mascotas y se posicionó como activista por los derechos de los animales.
La cercanía con el mundo libertario por parte de Reichardt no es novedad: desde el inicio del Gobierno de Javier Milei, ella manifestó públicamente su apoyo al presidente y a referentes de La Libertad Avanza. En sus redes sociales, ha compartido mensajes alineados con el oficialismo libertario y recientemente confirmó su participación en la lista de Espert para las elecciones legislativas de octubre.