Además, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que pone "las manos en el fuego" por su primo "Lule" Menem y Karina Milei.
Pasadas varias horas de silencio desde el Gobierno respecto de los audios que se le atribuyen a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, y por los que ya se inició una causa judicial que investiga presuntas coimas, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a hablar este lunes.
"Se trata de una monumental operación a dos semanas de una de las elecciones más importante de la Argentina", dijo en referencia a los comicios en la provincia de Buenos Aires y agregó: "Estamos acostumbrados a este tipo de maniobras. Ocurrieron durante todo 2023, previo a la llegada a la presidencia".
Además, el riojano señaló que él no podía confirmar o no "la autenticidad de los audios", pero sí expresó que "el contenido es absolutamente falso y pongo las manos en el fuego tanto por (Eduardo) Lule (Menem) como por Karina (Milei)".
"En octubre probablemente jubilemos a una parte de la política y eso genera muchísimas tensiones", observó e insistió en que esta situación deriva "en una monumental operación que quieren instalar, porque en términos de gestión no nos podemos comparar con ellos. Y lo que tratan de hacer es llevarte al barro".
Menem puso en duda que los audios se hayan revelado justo cuando se trató en el Congreso el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, y cuestionó que "en el medio aparezca el abogado de Cristina (Kirchner)", en alusión a Gregorio Dalbón, detrás de la denuncia que generó los allanamientos.
El presidente de la Cámara baja denunció que, en medio del escándalo de Independiente, "quisieron instalar que la empresa de seguridad era responsable y que era de mi hermano; hace 15 días jodieron con el tema del Banco Nación y se metieron también contra el catering de la Cámara de Diputados", enumeró sobre lo que llama "operaciones" en contra del oficialismo.
Sobre Spagnuolo, el dirigente libertario sostuvo que "eventualmente tendrá que dar las explicaciones en la Justicia". "Nosotros no cuestionamos para nada el accionar de la Justicia, si tiene que actuar que actúe", afirmó.
Durante una entrevista en A24, Menem reiteró que el hecho es "una barbaridad total" y después de decir numerosas veces que pone "las manos en el fuego" por "Lule", Karina y también el presidente Javier Milei, continuó: "Vamos a estar sujetos a todo tipo de ataques, nos vienen operando por el centro, por derecho, por izquierda todo el tiempo. Vienen atacando en el Congreso con leyes que saben que son impagables, se esconden detrás de causas nobles para desequilibrar al Gobierno".
Sobre el presidente, lo definió como "el tipo más transparente que vas a conocer en toda la humanidad" y resaltó que La Libertad Avanza lo que está haciendo es "ir contra feudos históricos". "Estamos pegando en el corazón y pintando de violeta un montón de lugares. Toda la vieja política está en jaque. Esto es lo que genera todo este tipo de maniobras", consideró.
Luego rechazó las acusaciones contra su primo y él: "Siento que tienen un embarazo psicológico con los Menem".
En el final, el titular de Diputados reiteró que se trata de "audios de dudosa autenticidad y el contenido es absolutamente falso, eso tiene que quedar claro y es contundente. En el caso que hubiere alguna cuestión que no sea normal, actuara la Justicia como tenga que actuar". Consultado sobre si afectará a las elecciones, respondió que "la gente ya sabe que se trata de operaciones permanentes".