El legislador le protestó a Guillermo Francos por la falta de tiempo para analizarlo. Qué le contestó el jefe de Gabinete.
El documento que contiene el Informe de Gestión N° 144 del jefe de Gabinete llegó este mismo miércoles en horas de la mañana. Un informe extenso, de 1223 folios. Se supone que debe llegar antes de que el jefe de Gabinete comience a exponer frente a cada una de las cámaras, y en general eso sucede la noche antes. Si llega antes, mejor, por supuesto. Pero este miércoles llegó por la mañana, lo que llevó al presidente del bloque Encuentro Federal, Miguel Pichetto, a protestar ni bien se sentó Guillermo Francos frente a los diputados.
“Las respuestas llegaron al Congreso hoy a las 7 de la mañana”, enrostró el legislador, recordando que ese documento “requiere mínimamente un análisis más detenido”. Observó, eso sí, que muchas de las respuestas resultaban “muy endebles”. “Por lo menos, para la próxima a la tarde del día anterior, con todo respeto le digo… 7 de la mañana llegaron”.
El jefe de Gabinete le contestó diciendo que eran muchas preguntas y trabajaron con varios equipos. “Por suerte pudimos llegar a las 7 de la mañana”, dijo, y con ironía, agregó: “Por suerte usted las pudo leer”, señaló en referencia a la caracterización de “endebles” que había hecho sobre las respuestas”. Para la próxima, dijo, “trataremos de llegar con más antelación”.
Pero antes de que Francos iniciara su exposición inicial, intervino desde el oficialismo la diputada Lorena Villaverde, para diferenciar: “En el oficialismo anterior, nunca se presentaban a responder ningún tipo de preguntas”.