En el marco del debate del Presupuesto 2026, la diputada nacional del MST apuntó contra el jefe de Estado y aseveró: “Está contento y está feliz por ir a chupársela”. Tras cruzarse con Lemoine, siguió: “Faltó que se agachara un poquito más y lo ejecutara”.
Foto: HCDN
En la primera reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de “ley de leyes” del ejercicio fiscal 2026, el ambiente parecía tranquilo hasta que la diputada nacional Vilma Ripoll tuvo un fuerte exabrupto contra el presidente Javier Milei de viaje en Estados Unidos donde se reunió con Donald Trump. “Está contento y está feliz por ir a chupársela”.
La legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores había criticado el contenido del proyecto de ley en el que denunciaba un recorte en las políticas de género y mencionó, además, el triple femicidio sucedido en las últimas horas en Florencio Varela. En ese sentido, señaló que al oficialismo “no le importa nada” porque “ustedes gobiernan para ellos”, en alusión el gobierno estadounidense.
Luego, relató experiencias transitadas en comedores infantiles y cargó: “A nosotros nos daba vergüenza mirar la cara de esos pibes que no teníamos para darle de comer y no era una tarea nuestra, era de este Gobierno… que está contento y está feliz por ir a chupársela a Trump”. Desde el otro flanco de la Sala del 2° piso del Anexo C, la diputada libertaria Lilia Lemoine le contestó de inmediato: “Sos una maleducada”.
Ante el repudio de los integrantes de La Libertad Avanza, Ripoll siguió: “Es eso lo que hizo ayer este Gobierno”, y sumó: “soy diputada, lo digo así porque así lo siento, no tengas dudas… es lo que hizo ¿o no viste?... vergüenza daba, faltó que se agachara un poquito más y lo ejecutara”.
Por último, la diputada nacional del Frente de Izquierda remarcó que este Gobierno “al Fondo Monetario Internacional sí le cumple”, adelantó que “nos van a mandar funcionarios que no nos contestan, como hace Francos cada vez que viene acá y contesta cualquier ‘huevada’”, y cerró: “No nos agarran otra vez así, dígannos que no van a venir o que no quieren sacar otra vez el Presupuesto”.