Gisele Oviedo, quien perdió a su hermano, le pidió a la diputada bullrichista borrar una foto que, consideró, la utilizó "de cara a las elecciones".
Durante la reunión de la Comisión Investigadora del Fentanilo Contaminado, Gisele Oviedo, hermana de Daniel Oviedo, una de las víctimas fatales, protagonizó un fuerte reclamo hacia la diputada Silvana Giudici (Pro), una de las primeras en recibir en mayo pasado a los familiares de los fallecidos.
"Con mucho respeto le voy a pedir públicamente a la diputada Giudici que borre la foto que retuiteó de la primera reunión que tuvimos con los familiares", pidió y acusó: "La señora de cara a las elecciones usó la foto de las familias y el dolor, y se fue a comer unas empanadas a Olivos".
Oviedo insistió que en "borre las fotos" ya que ella no está "a favor de las ideas de la señora". Y agregó que Giudici "culpó al kirchnerismo", pero "el kirchnerismo fue quien ordenó la trazabilidad de los productos medicinales".
Al momento de responder, Giudici dijo: "Lamento que se haya politizado hasta este punto la exposición de algunos de los familiares porque no era esa la intención". Y señaló que al momento de investigar, "nadie va a preguntar de qué partido es para buscar justicia ni para cumplir el rol que tenemos que cumplir".
"Nadie puede explicarse cómo durante siete años, desde la inauguración y puesta en funciones del laboratorio HLB Pharma, o antes de eso, con el caso del laboratorio Apolo en Rosario, esta gente, delincuentes y asesinos, pueden estar funcionando impunemente en Argentina. Muchos van a tener que dar explicaciones. Pero no podemos circunscribir esto a 18 meses de un gobierno. Creo que hay una línea de complicidades y omisiones evidentes que serán explicadas en la justicia", continuó.
La legisladora bullrichista afirmó que la intención "es ponernos a disposición de las familias, de la sociedad, trabajar con absoluta ecuanimidad y dejar las banderías políticas fuera de esta comisión".
"Las banderías políticas las trajo usted cuando nos dijo que teníamos que recusar al juez de la causa porque era kirchnerista", replicó Oviedo en referencia al magistrado Ernestro Kreplak, hermano del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.