El Grupo Parlamentario de Amistad con Italia homenajeó al embajador italiano en el Palacio Legislativo. Diputados de todos los bloques destacaron su labor diplomática, especialmente en cooperación contra el crimen organizado, y reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
En una reunión celebrada en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con la República Italiana despidió al embajador Fabrizio Lucentini, quien culmina su misión diplomática en Argentina. El encuentro contó con la presencia de legisladores de todos los bloques parlamentarios y representantes de instituciones italianas en el país.
El diputado Fernando Iglesias (Pro), presidente del GPA con Italia, elogió “el enorme trabajo de colaboración por parte del Embajador”, y subrayó su experiencia en la lucha contra el crimen organizado. Por su parte, Lucentini agradeció “el respeto profesional y personal” recibido durante su gestión, y afirmó: “Mi trabajo ha sido poner todo en orden para que se desarrollen bien los lazos en todos los aspectos”.
Desde Unión por la Patria, la diputada Julia Strada remarcó la importancia de avanzar en “desarrollo económico y soberanía”, y expresó el interés en “inversión y colaboración con otros países”. También participó Malena Errico, presidenta del Circolo Giuridico Italiano, quien valoró “el acompañamiento y el modelo italiano antimafia”.
Entre los presentes estuvieron los diputados Dante López Rodríguez, Silvana Ginocchio, Germán Martínez (UP), Daiana Fernández Molero (Pro), Pamela Calletti (Innovación Federal) y Pablo Cervi (Liga del Interior - ELI), junto a Luciana Términe, directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara.
La delegación italiana incluyó al primer secretario Salvatore Scala, el cónsul general Carmelo Barbera, y referentes de FEDITALIA, la Cámara Italiana de Comercio, el Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios (UBA), la Fundación Alma Mater y la Escuela Cristoforo Colombo, entre otros.