Así lo confirmó la titular de la Comisión de Cultura de Diputados en la reunión informativa exprés que tuvo lugar este martes. Los funcionarios estaban convocados para hablar sobre la gestión de las plataformas públicas de exhibición digital Cine.ar TV y Cine.ar Play.
En una fugaz reunión informativa la Comisión de Cultura de Diputados, presidida por la catamarqueña Silvana Ginocchio (UP), se disponía este martes a recibir al secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, y al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, pero ninguno de los dos asistió por lo que volverán a convocarlos.
El encuentro estaba agendado para este martes a las 17.30 en la Sala 4 del 3° piso del “Anexo A” a fin de hablar sobre la gestión de las plataformas públicas de exhibición digital Cine.ar TV y Cine.ar Play; la retención de fondos con destino específico al Fomento y Producción de Cine y Audiovisual argentino Cine y Artes Audiovisuales; no consideración de las resoluciones de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y otros temas relacionados.
“Esta presidencia no ha recibido ningún tipo de respuesta con respecto a la citación que fue cursada a través de los mecanismos formales que están establecidos por la Cámara. No tenemos la convocatoria y nos preocupa porque los temas son específicos que hacen a una realidad que vive hoy la cultura específicamente un tema como el de Cine.ar y Cine.ar play”, expresó Ginocchio.
Al respecto, planteó que “de la reunión informativa de la semana pasada surgieron temas de interrogantes de profunda trascendencia e importancia y hubiese sido importante escuchar a Cifelli y a Pirovano en cuestiones puntuales. No tenemos hoy su asistencia”.
A su turno, el diputado Pablo Carro (UP) lamentó la ausencia de los funcionarios y recordó que “cuando estuvo Cifelli el año pasado no habló del INCAA porque se había comprometido a venir con Pirovano y todavía los estamos esperando. Estamos preocupados por el reservorio de películas, por los empleados, por el fomento. Nos falta la información que necesitamos y es una pena que no estén acá para responder sobre sus funciones de trabajo”.
“Pediría que se los vuelva a invitar en la fecha que ellos consideren oportuno, en esta ocasión ni contestaron. Parece que esa es la actitud que tienen los funcionarios del gobierno. Creo que hay que insistir”, planteó.
Esa solicitud fue recogida por la titular de la comisión quien manifestó: “El pueblo de la nación está solicitando respuestas sobre lo que está pasando con la cultura por eso vamos a insistir con la citación y que establezcan los días que pueden venir a la Cámara”.