El acto de campaña se realizó en la ciudad de Perico. Recorrieron las instalaciones del Parque Solar El Pongo. También fueron recibidos por empresarios de firmas como CNGR Advanced Material, Unión Industrial y la Cámara Minera San Juan.
Con la presencia del candidato a diputado nacional por Córdoba, Juan Schiaretti, los referentes de Provincias Unidas se reunieron este jueves en Jujuy para llevar a cabo un acto de campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. Crítico del Gobierno nacional, el exgobernador señaló que “son crueles con los jubilados y son crueles cuando recortan los fondos de las universidades públicas y de hospitales emblemáticos como el Garrahan”.
El acto de campaña se realizó en la ciudad jujeña de Perico donde el anfitrión fue el gobernador Carlos Sadir. También estuvieron presentes los mandatarios de Corrientes, Gustavo Valdés; de Córdoba, Martín Llaryora; de Chubut, Ignacio Torres; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el gobernador correntino electo Juan Pablo Valdés.
En el comienzo del encuentro, los seis dirigentes recorrieron las instalaciones del Parque Solar El Pongo y conversaron sobre la producción energética y los avances de Jujuy en materia de energías renovables. Además, fueron recibidos por empresarios y representantes del sector minero e industrial, donde intercambiaron experiencias sobre el desarrollo productivo regional. Las firmas que participaron fueron Sales de Jujuy, Exar, Pirquitas, Tilianes, CNGR Advanced Material, Unión Industrial, Cámara Minera San Juan, Cámara Minera de Jujuy y GEMAR.
Al tomar la palabra, el candidato de Provincias Unidas en Córdoba auguró que “lo que importa ahora es que Argentina no sufra una nueva frustración”. Y remarcó la necesidad de un Estado nacional activo en infraestructura. También, denunció la falta de inversiones federales: “Dicen que no pueden mantener los 40 mil kilómetros de rutas nacionales. Eso es una falta de sentido común porque es pan para hoy y hambre para mañana”.
Asimismo, pidió “terminar con la Argentina arrinconada contra la cordillera” y reclamó la construcción del paso bioceánico para conectar la producción nacional con el Pacífico. “El Estado nacional debe hacer las obras estratégicas, como lo hacen todos los países que quieren progresar”, afirmó.
El próximo encuentro se llevará a cabo el 15 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los gobernadores que integran la alianza Provincias Unidas presentarán los principales lineamientos del espacio de cara a las elecciones legislativas.