El candidato a senador por La Libertad Avanza recorre la provincia respaldando las políticas del Gobierno Nacional y destacando el impacto del nuevo modelo energético en la región.
De campaña como candidato a senador por La Libertad Avanza, el diputado de Liga del Interior Pablo Cervi subrayó la importancia de sostener un modelo energético que genere empleo genuino y oportunidades para los neuquinos.
“Este es un momento histórico para Neuquén. Tenemos que defender este rumbo para que las inversiones sigan llegando y se transformen en más empleo y más oportunidades para los neuquinos”, afirmó.
Cervi remarcó que Neuquén y Río Negro “fueron de las provincias que más se beneficiaron con el Gobierno de Javier Milei”, al destacar el impacto de la Ley Bases y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Según explicó, estos instrumentos “garantizan estabilidad y previsibilidad para que las inversiones lleguen al país y se transformen en trabajo y desarrollo”.
“Lo mejor que le pasó a Neuquén en los últimos años es Milei”, expresó, al tiempo que señaló que “el presidente Javier Milei permitió un cambio de clima en favor de las inversiones, sobre todo a partir de la Ley Bases y el RIGI”.
Entre las obras estratégicas que mencionó se destacan el oleoducto Vaca Muerta Sur y los proyectos de GNL (Gas Natural Licuado), que permitirán consolidar a Neuquén como el corazón energético de la Argentina.
“El Congreso debe acompañar el cambio”
Cervi sostuvo que para profundizar este proceso es clave que el Congreso acompañe la agenda de reformas que impulsa el Gobierno Nacional.
“Es necesario que el Congreso refleje el cambio que votaron los argentinos cuando eligieron al presidente Javier Milei. Eso es necesario para avanzar en las reformas que restan realizar”.
El candidato subrayó que las elecciones del 26 de octubre serán decisivas para “no dar un paso atrás” y darle al Gobierno nacional las herramientas necesarias para avanzar con las transformaciones estructurales.
“Tenemos que apoyar los cambios que se vienen desarrollando y potenciarlos. Para eso, el 26 de octubre es clave. Necesitamos llevar al Congreso voces que defiendan la libertad y peleen por impulsarla. Es fundamental avanzar en leyes y reformas que modernicen el Estado, simplifiquen el sistema impositivo y generen más oportunidades para los argentinos”, señaló.
También planteó la necesidad de dar un debate profundo sobre la legislación laboral en Argentina para dinamizar la generación de empleo y modernizar las relaciones laborales.
“Debemos dar el debate por una reforma laboral que nos permita salir de un estancamiento. Hace 15 años que no se crean puestos de trabajo en la Argentina. Hay que discutir sobre la libertad sindical, porque no es justo que un sindicato, que actúa como bolsa de trabajo, diga quién trabaja y quién no”, afirmó.
Un modelo centrado en el desarrollo energético
El dirigente neuquino viene enfocando su campaña en el desarrollo de Vaca Muerta y las oportunidades que genera el nuevo escenario energético, al que considera una palanca clave para la recuperación económica de la región y del país.
“Tenemos que defender este rumbo para que Neuquén siga creciendo y para que más familias tengan trabajo y oportunidades. Este modelo energético es una oportunidad histórica para la provincia”, concluyó Cervi.