La ceremonia contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Los alumnos del colegio Don Orione realizaron una exposición artística y el evento culminó con una misa en honor a Las Hermanas.
Este fin de semana se llevó a cabo la celebración del 75° aniversario de la llegada de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad en el colegio Don Orione del centro de Tigre. El evento contó con la presencia del intente Julio Zamora, quien realizó la entrega de un reconocimiento al establecimiento educativo por la labor que llevan adelante. “Marcan lo que queremos para nuestra comunidad, que es la solidaridad, la entrega, la necesidad que tenemos de trabajar juntos por aquellas personas más vulnerables”, destacó.
Del mismo, manifestó que “todo esto que vemos hoy es el fruto del amor que han entregado estas hermanas a lo largo de todo este tiempo y merece el reconocimiento no sólo de los actores que componen la educación, sino de toda la comunidad de Tigre”. Después de brindar su discurso ante los presentes, el jefe comunal entregó una plaqueta a los representantes de la institución por los años de labor en el Municipio.
Al inicio del acto, se les dio la bienvenida a las autoridades del colegio Don Orione e hicieron el ingreso protocolar de las banderas de ceremonia. En otro tramo del evento, los alumnos de la institución realizaron una exposición con baile y también, se realizó una misa en honor a la celebración.
La presencia de las Hermanas en la comunidad educativa es una expresión viva del carisma de San Luis Orione que inspira a educar con amor, desde la fe y el afecto, solidario con el que más lo necesita, a través de una formación integral de los estudiantes. En tal sentido, la directora Silvina Mazzariello le agradeció al intendente y expresó: “Muy contenta y agradecida de poder estar compartiendo esta celebración tan importante para las Hermanas, y también para todos nosotros que formamos parte de esta hermosa comunidad. Siempre con el legado de San Luis Orione, transmitiendo el amor, el carisma, la escucha al prójimo”.