El encuentro se realizará el 4 de noviembre en el Faena Art Center y reunirá a líderes políticos, empresarios e innovadores. Bajo el lema “Chat ABECEB”, se presentará el nuevo Hub Global de Negocios para anticipar tendencias y oportunidades.
En un contexto global marcado por la incertidumbre, la aceleración tecnológica y las tensiones geopolíticas, ABECEB organiza el 15º Foro en el Faena Art Center de Buenos Aires. El evento, que se celebrará el próximo martes 4 de noviembre, reunirá a referentes políticos, empresariales y académicos para debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta América Latina en el nuevo escenario internacional.
Con el lema “Chat ABECEB: todas las respuestas que necesitás para hacer negocios en esta nueva era”, el Foro busca ofrecer una mirada estratégica sobre cómo las empresas pueden adaptarse y crecer en un entorno cambiante. Mariana Camino, CEO y Presidente de ABECEB, presentó los lineamientos del encuentro y anunció el lanzamiento del Hub Global de Negocios, un equipo de expertos que analizará y anticipará las tendencias del mundo, la región y el país.
“El objetivo de este foro es que los líderes de las compañías que operan en Latinoamérica y en Iberoamérica puedan llevarse respuestas ante tantos interrogantes de un mundo que está cambiando, que disrumpe”, señaló Camino. El Hub, según explicó, será una herramienta clave para anticipar riesgos globales y detectar oportunidades concretas de inversión y expansión, con una visión que parte del futuro y no del presente.
El Advisory Board de ABECEB tuvo un rol activo en la definición temática y elección de los oradores. Entre sus miembros se destacan Julia Bearzi, Mariano Vila y Mariano Wechsler. El Hub Global de Negocios estará integrado por Dante Sica, Andrés Malamud, Aleandra Scafati, Antonio Sola, Juan Santiago y Daniel Kerner, quienes aportarán su experiencia en geoeconomía, geopolítica, sustentabilidad, liderazgo, innovación y relaciones internacionales.
El Foro contará con la participación de figuras políticas de alto perfil como José María Aznar, Felipe Calderón, Mauricio Macri y Eduardo Frei Ruiz, quienes compartirán su visión sobre el rol de América Latina en el nuevo orden global. El cierre estará a cargo del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien abordará los desafíos económicos del país en este contexto.
También disertarán empresarios como Hernán Kazah, Máximo Cavazzani, Eduardo Elsztain y Juan Martín de la Serna, quienes debatirán sobre cómo la articulación entre innovación, capital y trayectoria puede generar ecosistemas más competitivos. El panel empresarial incluirá además a Marcela Romero, Matías Campodónico y Gabriela Renaudo, quienes pondrán el foco en la sostenibilidad y la digitalización como motores de transformación.
Las ABECEB Talk serán otro punto destacado del Foro. Santiago Bilinkis abrirá la jornada con una charla sobre innovación en la era digital, mientras que Emiliano Kargieman abordará la astropolítica y el desafío de extender la frontera más allá de la Tierra. Ambas presentaciones buscarán inspirar nuevas formas de pensar el liderazgo y la estrategia empresarial.
Con este Foro, ABECEB propone una hoja de ruta ambiciosa que se aleja de la lógica de la resiliencia y el “wait and see”. La apuesta es clara: pensar desde el futuro, anticipar lo que viene y diseñar estrategias de expansión que permitan a las empresas posicionarse en un mundo en constante transformación.