Además, por un cambio en su reglamento, la comisión tendrá carácter permanente. El breve encuentro se llevó a cabo en el Salón Illia.
Foto: Comunicación Senado
La Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior, presidida por el senador Martín Göerling (Pro), se reunió para modificar su reglamento con el fin de crear una subcomisión técnica de seguimiento e información del sistema de seguridad, por impulso del diputado José Glinski (UP).
Según lo establecido, una vez conformada, la subcomisión podrá continuar con sus tareas incluso durante el periodo de sesiones extraordinarias. Estará integrada por un asesor en representación de cada bloque político, además de personal técnico y administrativo.
Al presentar las modificaciones, Göerling explicó que estará destinada “a ordenar el trabajo interno, elaborar informes y asistir a los integrantes de la bicameral, fortaleciendo así su capacidad técnica”.
Durante la brevísima reunión, el senador misionero detalló otro cambio en el reglamento: para que la bicameral adquiera carácter permanente, al igual que la de Inteligencia. “Esto es para evitar vacíos institucionales y permitir la prórroga de los mandatos hasta el próximo periodo legislativo", señaló.
Vicepresidente de la comisión, Glinski destacó que "estas modificaciones al reglamento permitirán cumplir dos de las principales misiones de la comisión: efectivizar la fiscalización y el monitoreo de los organismos de seguridad interior, y garantizar que el personal de la bicameral desempeñe tareas en materia de seguridad interior de manera permanente".