Concluyó el escrutinio definitivo, realizado en la Legislatura porteña, y se confirmó que el radical asumirá como diputado. El hoy senador cuestionó la "inédita campaña de desinformación" de LLA.
Lousteau en la noche de las elecciones legislativas del 26 de octubre
Con el cierre del escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires, quedó confirmado que Martín Lousteau, quien compitió en las elecciones por Ciudadanos Unidos, se quedó con la banca número 13 en el distrito, luego que desde La Libertad Avanza dejaran trascender que podían quedarse no con 7 sino con 8 diputados.
El propio senador salió rápidamente a confirmar la noticia por sus redes sociales: "Se acaba de cerrar el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires y, como lo marcó el provisorio, casi cien mil porteños eligieron nuestra propuesta para que los represente como diputado nacional. En el escrutinio definitivo subimos 1.294 votos. Y a LLA le faltaron 8.688 votos para poder sumar un diputado más".
El presidente de la UCR Nacional agradeció "a quienes nos apoyaron con su voto, a los militantes y a los fiscales que durante estos días participaron del recuento" y lamentó que "durante estos cinco días hemos tenido que soportar agravios y una inédita campaña de desinformación por parte del oficialismo que instaló que nuestra diputación estaba en riesgo cuándo no era así".
"Decidimos esperar el recuento definitivo en silencio, sin responder ninguna de las mentiras porque creemos en las instituciones y porque sabíamos cuál era el resultado gracias al trabajo de nuestros fiscales", continuó.
De acuerdo al escrutinio provisorio del pasado domingo, la alianza LLA+Pro obtuvo en la Ciudad 7 bancas para la Cámara de Diputados, Fuerza Patria 4, el Frente de Izquierda 1 y la restante Lousteau.
Sin embargo, esta semana desde LLA pusieron en duda el lugar para Lousteau, por "una diferencia de 1.411 votos". En tanto, desde el radicalismo porteño estaban seguros de la tendencia y que el resultado no podía darse vuelta, dado que para que el sistema D'Hondt beneficiara a los violetas, éstos necesitaban una cifra muy superior de votos.
Para Lousteau, "otra vez, se comprueba que los escrutinios provisorios son consistentes con los definitivos y que no hay riesgo de fraude ni de manipulaciones".
"A partir de diciembre voy a trabajar en la Cámara de Diputados para honrar la confianza que depositaron en nosotros. Muchas gracias", concluyó el opositor.