El gobernador pampeano recibió al diputado electo de La Libertad Avanza para discutir las reformas nacionales. El encuentro busca tender puentes institucionales más allá de las diferencias ideológicas.
Un día después del encuentro en Casa Rosada con el presidente Javier Milei y todo el Gabinete nacional, el gobernador pampeano Sergio Ziliotto recibió a Adrián Ravier, diputado nacional electo por La Libertad Avanza, para dar señales de apertura de cara a las reformas que el Gobierno nacional enviará al Congreso de la Nación a fin de año. El encuentro fue graficado por el mandatario a través de las redes sociales.
“Más allá de las diferencias ideológicas, es imprescindible dialogar para generar estrategias y acciones en beneficio de La Pampa y de sus habitantes, y así honrar nuestras responsabilidades institucionales”, adjuntó el mandatario de La Pampa junto a la fotografía del encuentro con el representante pampeano de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados.
El gobernador fue uno de los 20 invitados a participar de la cumbre en Balcarce 50 de este jueves donde el Poder Ejecutivo Nacional, con Javier Milei a la cabeza, le presentó a los mandatarios la premisa de ir por la aprobación del Presupuesto 2026, un proyecto de modernización laboral, la reforma tributaria y una modificación al Código Penal de la Nación.
Por otro lado, Ziliotto fue uno de los seis gobernadores peronistas felicitado por Cristina Kirchner en la carta que publicó este viernes por la mañana por el triunfo de la alianza peronista Defendamos La Pampa del domingo pasado. De esta manera Abelardo Ferrán y Vanina Lis Marín -renovó escaño- resultaron electos. A su vez, Adrián Ravier fue elegido por La Libertad Avanza.
En declaraciones a Diario de La Pampa, Sergio Ziliotto sintetizó la situación del Partido Justicialista en una frase: “Se plantea quizás uno de los momentos más difíciles del peronismo a nivel nacional, con distintos vaivenes que tienen que ver con cuestiones que exceden lo electoral”.