Formalizó este lunes su pase a La Libertad Avanza, alineándose con el oficialismo en la Cámara alta. Lo anunció en redes sociales junto a referentes libertarios, y con su incorporación el bloque oficialista suma 19 escaños. Su salida debilita aún más al Frente Pro, que queda con solo cuatro integrantes.
La senadora nacional Carmen Álvarez Rivero siguió este lunes el camino que los diputados bullrichistas marcaron el viernes pasado, con su pase a La Libertad Avanza. La cordobesa, que desde hace tiempo está totalmente alineada con el oficialismo en la Cámara alta, formalizó este lunes su pase a La Libertad Avanza.
Lo hizo a través de un posteo en la red social X, en el que posó junto al presidente del bloque libertario en la Cámara baja, Gabriel Bornoroni, y quien encabezó la lista de LLA en las elecciones del 26 de octubre, Gonzalo Roca.
“Nos sumamos a La Libertad Avanza hoy invitados por Patricia Bullrich”, anunció la senadora cordobesa que hasta ahora ocupaba un lugar en el bloque Frente Pro, que ahora preside el misionero Martín Göerling. Alvarez Rivero se justificó diciendo: “Porque venimos defendiendo estas ideas de la libertad desde que éramos muy jóvenes en Córdoba. Y es tiempo de confluir y sumar”, tras lo cual agradeció a Bornoroni y Gonzalo Roca “por la bienvenida”, dando por descontado que “¡Lo mejor está por venir!!”.
La senadora Alvarez Rivero ingresó a la Cámara alta en las elecciones de 2021, secundando a Luis Juez. Preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social, e integra como vocal las de Legislación General; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Derechos y Garantías; de Población y Desarrollo Humano; de Coparticipación; de Turismo; de Ciencia y Tecnología; de Educación y Cultura; de Salud, y como todas las senadoras la de Banca de la Mujer.
En agosto pasado, en plena controversia del Gobierno con los médicos del Garrahan, la cordobesa protagonizó una polémica intervención, con esta frase: “Yo no creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados”.
Con su ingreso al bloque La Libertad Avanza, el oficialismo suma 19 escaños y el bloque Pro se reduce a 4.