El encuentro tuvo lugar en la sede del partido amarillo en Balcarce en la noche de este martes. Participaron diputados que finalizan su mandato, los que siguen y los electos.
Con el foco puesto en un nuevo escenario político dentro del Congreso, el bloque Pro de Diputados mantuvo una reunión este martes por la noche en la sede partidaria de Balcarce para compartir un “asado de camaradería” con la presencia de legisladores en función y aquellos que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre.
La cumbre del Pro arrancó pasadas las 20 horas y estuvo encabeza por Cristian Ritondo, de la cual el fundador y titular del partido, Mauricio Macri, no asistió. Su ausencia se da en un contexto de tensiones que mantiene con el presidente Javier Milei.
El espacio recuperó protagonismo tras el triunfo electoral del pasado 26 de octubre con Diego Santilli a la cabeza que, luego, fue confirmado que asumirá como ministro del Interior. El diputado, participó este martes de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y acompañó con su firma el dictamen de mayoría del oficialismo, reforzando aún más su vínculo con los libertarios.
Desde la cuenta del Pro Diputados resaltaron que el “asado en equipo” tuvo como motivo desearle “lo mejor” a Santilli en su nueva etapa en el Ministerio “trabajando para las reformas que la argentina necesita y convencidos que el cambio es el camino para construir una Argentina con futuro”.
El diputado pampeano Martín Ardohain agregó en sus redes: “El cambio es el único camino que Argentina necesita para construir un futuro para todos. El acompañamiento del Pro a las reformas urgentes y necesarias propuestas por el Ejecutivo, van de la mano con los valores que son el fundamento de nuestro partido”.
“Es nuestro compromiso seguir trabajando para que nuestro país logre ese cambio profundo que la sociedad quiere y necesita”, cerró.