Tras alejarse de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Carlos D'Alessandro decidió asumir su escaño en la Legislatura puntana. Quién lo reemplazará.
A poco menos de un mes de las juras de los nuevos legisladores, el diputado puntano Carlos D'Alessandro renunció a su banca en la Cámara baja. Luego de asumir en 2023 dentro de La Libertad Avanza y la posterior salida hacia Coherencia, decidió asumir el escaño obtenido en la Legislatura de San Luis.
D'Alessandro llegó al Congreso de la Nación en las elecciones generales del 2023 tras obtener el 41% de los votos siendo la cabeza de la boleta de La Libertad Avanza que acompañó la candidatura presidencial de Javier Milei. Durante el 2024 permaneció en el oficialismo, pero en el 2025, disgustado por el acuerdo electoral con el gobernador Claudio Poggi, emigró al bloque Coherencia junto a Marcela Pagano, Gerardo González y Lourdes Arrieta.
De todos modos, en mayo pasado cuando se celebraron las elecciones provinciales en San Luis, D'Alessandro se presentó por fuera de La Libertad Avanza, en medio de una interna partidaria que lo empezó a alejar del oficialismo. Su espacio logró el 8% de los votos y llevó consigo simbología libertaria (figuras de león y color violeta), pero sin tener el sello oficial.
Ahora bien, con la renuncia de D'Alessandro, su reemplazante será Claudio Álvarez, primer suplente en la boleta de La Libertad Avanza del 2023. Según supo parlamentario.com, la cercanía del nuevo diputado con su antecesor hará que, una vez que jure en el recinto, permanezca dentro del bloque Coherencia.