El expresidente de Fiat vinculó a los habitantes del Gran Buenos Aires con el narcotráfico y el "robo" de planes sociales. El diputado de UP le recordó sus comienzos y palabras del papa Francisco.
El diputado nacional Eduardo Valdés (UP) salió a responder en su perfil de la su red social X las polémicas declaraciones del empresario Cristiano Rattazzi, quien al manifestarse a favor de la reforma laboral disparó contra los habitantes del conurbano, vinculándolos al narcotráfico o "robo" de planes sociales.
"¡Hay que ser ingrato y racista supremacista para decir tamaña barbaridad!", exclamó el dirigente peronista, que le recordó al expresidente de Fiat sus comienzos: "Usted pudo ser rico porque hubo obreros que le fabricaron los autos que usted comercializa. Este país le abrió los brazos a su familia y a usted después de terminar la segunda guerra mundial, en 1948".
Y agregó que "mal no lo deben haber tratado, porque decidió quedarse en el país, no sé de qué 110 años de que Argentina no pega una habla usted".
Además, el legislador le sugirió que "podría inspirarse en otro argentino de origen italiano que amamos mucho los argentinos, que es el Papa Francisco".
Sobre esto, citó: "El trabajo es con derechos o es esclavitud, el trabajo no debería ser sólo una fuente de ingresos, sino una forma de construir dignidad, comunidad y sentido. Cuando no hay derechos laborales, el trabajo se convierte en una forma de esclavitud".
Tras participar de la 31° Conferencia Industrial de la UIA, Rattazzi habló con la prensa a favor de las medidas que impulsa el gobierno de Javier Milei, entre ellas la reforma laboral, y lanzó: "La gente que vive en el cordón del Gran Buenos Aires, que toda la vida les enseñaron que su vida era narcotráfico o robar o un plan… ahora van a tener la posibilidad de trabajar”.