El exlegislador nacional que padece ELA contó por primera vez su íntimo deseo, que quedará librado a la autorización de su familia. “Esa es mi misión”, confió.
“¡Qué te mueve a vos en esta etapa de tu vida a seguir batallando en la política, estar tan comprometido con la vida pública? ¿Cuál es el motor para esa esperanza, porque evidentemente tenés una esperanza?”, fue la pregunta que le hizo el periodista Carlos Pagni a Esteban Bullrich, quien se expresa a través de un sofisticado sistema basado en una plataforma que permite crear una versión digital de la voz original de la persona antes de perder la capacidad de hablar.
El ex diputado y senador nacional del Pro se comunica escribiendo mensajes que son reproducidos con esa voz digital. Y para escribir sus mensajes utiliza un teclado virtual que controla con la mirada, letra por letra, hasta formar las frases que luego se convierten en audio. Esta tecnología se basa en inteligencia artificial.
Por esa vía, Bullrich contó cuál es el motor de esa esperanza: “Primero, Dios me sostiene. Segundo, cuando renuncié al Senado, dije que renunciaba a los honores, pero no a la lucha. Y la lucha sigue siendo la misma: dejarle un mejor país a mis hijos”.
“A veces no entienden que esa es mi misión en la vida. Mi hija mayor me dijo: tu misión es ser mi papá… Los entiendo perfectamente, voy a ser su papá aunque me muera, pero cuando uno siente tanto que encontró su misión, no puede escapar. Obvio que (su esposa) María Eugenia y mis hijos tienen la última palabra, pero yo me quiero presentar como candidato a presidente en 2027”, anunció finalmente este lunes por la noche en el programa Odisea Argentina. Y agregó: “Creo que aunque pierda puedo unir a los argentinos, y esa es mi misión”.
Esteban Bullrich concluyó señalando que “hace tiempo que solo puedo mover mis ojos, y los ojos son la puerta del alma”, por lo que sostuvo que la campaña se basaría en hablarle “al alma de los argentinos”.
“Pero repito: María Eugenia y mis hijos tienen la última palabra, no podría hacerlo sin ellos”, aseguró el exministro de Educación de la Nación.
