Andrea D'Atri y Vanina Biasi salieron al cruce de la senadora bonaerense y la tildaron de "soba culos de empresarios garcas".
Las legisladoras del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Andrea D'Atri y Vanina Biasi mantuvieron un fuertisimo cruce en las redes sociales con la senadora de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) María Florencia Arietto por los despidos de trabajadores que llevó a cabo la empresa Lustramax.
Todo comenzó cuando la libertaria acusó a la izquierda de encabezar la toma que se está desarrollando en el predio de dicha empresa. "La empresa Lustramax cerró por tiempo indeterminado a la espera de la orden judicial de desalojo. Quedaron adentro del playón los usurpadores promovidos por Myriam Bregman. Cualquier cosa que suceda en la empresa es responsabilidad de ellos", comenzó diciendo a través de su cuenta de X, ex Twitter.
Al mismo tiempo que advirtió que "están metiendo a niños por arriba de la reja de la empresa Lustramax para que no puedan desalojar. Está todo grabado en las cámaras de seguridad y entregado a la policía y al juzgado. La izquierda es el mal".
Atenta a estás declaraciones, D'Atri salió al cruce de la senadora y le advirtió que este cierre "se llama LockOut patronal y es ilegal, Arietto. Lo sé hasta yo que soy psicóloga. ¿Dónde te regalaron el título de abogada, Arietto? ¿Lo ganaste en un concurso de soba culos de empresarios garcas?".
"Arietto, si la empresa comete la ilegalidad de hacer un lockout patronal y no dejan laburar a los trabajadores, me vas a obligar a aportar mucho más de la dieta de legisladora para sostener todos los días que van a incumplir con el pago correspondiente a los laburantes. Después no te quejés de que yo aporto guita a las familias para que no se caguen de hambre con los patrones mafiosos que vos defendés", continuó la diputada.
Y sentenció: "los tuits de Florencia Arietto contra Myriam Bregman y el trotskerío endemoniado, me hacen reír mucho. Después me acuerdo que es senadora de La Libertad Avanza, que su marido maneja una granja de trolls y que hace horas extras asesorando a empresarios esclavistas y se me pasa".
En tanto Biasi advirtió que "Lustramax incumple la conciliación. Antes incumplió la ley despidiendo sin causa. Y antes robándose parte del sueldo de los trabajadores reteniendo aportes y desfinanciando la obra social. ¿Todavia están libres estos empresarios delincuentes?".
Asimismo, se refirió a los dichos de Arietto sobre la decisión de los legisladores de izquierda de donar parte de su sueldo. "Está promo de la izquierda que aporta sus dietas a las luchas, no la esperaba. Bien por D'Atri y por todos los parlamentarios del FITU que cobramos el equivalente a un salario y el resto lo donamos a la lucha de los trabajadores".
"No es el caso de la saltinbanqui y facha de Arietto, que cobra casi 9 millones de pesos como senadora del Pro, plata que sale del pueblo bonaerense y la usa para comprarse ropa cara y caerle mejor a los empresarios que roban el sueldo de los laburantes y despiden. ¡Le salís muy cara al pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Arietto!", completó.