En las últimas horas se conoció el deceso de quien venía acompañado desde la secretaria legislativa a la actúa vicegobernadora y presidenta del Senado Verónica Magario.
Se trata de un actual funcionario y hombre reconocido en el ámbito de la política del peronismo de la provincia de Buenos Aires.
Esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento del funcionario de ley Luis Rolando Lata, actual secretario legislativo del Senado de la provincia de Buenos Aires.
Lata era un hombre de confianza de la vicegobernadora Verónica Magario y contaba con años de militancia política dentro del movimiento justicialista.
Su trayectoria política se forjó en el oeste del conurbano bonaerense, donde fue concejal de La Matanza durante la gestión de Federico Russo, tras el retorno de la democracia.
También era íntimo amigo de Alberto Balestrini, ex intendente de La Matanza y ex vicegobernador, vínculo que lo acercó tempranamente al recinto legislativo, espacio que con el tiempo se convirtió en su segunda casa.
Sus restos serán velados en el Cementerio Parque Colonial, ubicado en la Colectora Sur del Acceso Oeste, kilómetro 29.5, en la localidad de Ituzaingó.
Tras conocerse la noticia, distintas figuras de la política bonaerense se volcaron a sus redes de comunicación para despedirlo y recordar su militancia, su compromiso y su trayectoria.