Se trata de Helena Felip, con quien el presidente de la Cámara de Diputados mantuvo un encuentro orientado a consolidar la relación bilateral y avanzar en una agenda común.
Foto: HCDN
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibió a la embajadora de Paraguay en Argentina, Helena Felip, con quien conversaron sobre la importancia de profundizar los vínculos comerciales, en un contexto marcado por el sostenido crecimiento económico del país hermano, el más relevante de Sudamérica en los últimos 60 años.
En ese sentido, el riojano subrayó “la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral y el rol de Paraguay como socio económico, estratégico y fronterizo prioritario para la Argentina”.
Por su parte, Felip resaltó la histórica cercanía entre ambos países y el interés compartido en promover el comercio bilateral. Sobre ello, señaló que “existe un contacto permanente con el empresariado argentino y se está evaluando la posibilidad de avanzar en el comercio digital como herramienta para favorecer a las pequeñas y medianas empresas”.
Asimismo, se abordaron cuestiones vinculadas a la política migratoria. La representante paraguaya destacó que “las extensas fronteras compartidas representan una oportunidad, aunque la burocracia actual para el tránsito entre ambos países resulta excesiva y requiere ser agilizada”.
En la reunión también se destacó la relevancia estratégica del Corredor Bioceánico, como eje clave para la integración regional, la mejora de la conectividad logística y el fortalecimiento del comercio exterior. Ambas partes coincidieron en que el desarrollo de este corredor permitirá optimizar los flujos comerciales, reducir costos de transporte y potenciar la competitividad de las economías regionales, consolidando a la Argentina y a Paraguay como actores centrales en la vinculación entre los océanos Atlántico y Pacífico.