Volvió a fustigar a Victoria Villarruel, cuyo capital político actual estimó en “menos 20. A la diputada la consideró un “arquetipo de villana de telenovela, bien malvada”.
La diputada nacional libertaria Lilia Lemoine la emprendió una vez más contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a la que acusó de “traicionar a todos”. Pero más dura todavía fue contra su colega Marcela Pagano, a la que directamente calificó de “hija de puta”, y consideró un “arquetipo de villana de telenovela, bien malvada”.
Consultada puntualmente en El Observador 107.9 sobre la vicepresidenta de la Nación, reiteró que “desde un principio noté que algo andaba mal con la vicepresidenta y soné la campana, pero no creí que iba a hundirse tanto”.
“Creo que el Presidente dejó en claro quién es… Si alguien en este momento piensa que Villarruel es parte de La Liberad Avanza, bueno, estuvo viviendo debajo de una piedra. Y me parece que el capital político de Villarruel es menos 20”, estimó.
Y agregó: “Hoy yo no creo que haya algún político que sea afín a este gobierno que la quiera recibir en algún lado para algo. Se va a tener que seguir encontrando con (Ricardo) Quintela, (Gerardo) Zamora… con suerte, Zamora no es tonto, no la va a recibir. Con el tío Gildo (Insfrán)… No tiene cómo caretearla. Los que estén asociados a ella son traidores. El que se diga liberal, libertario, y vaya de la mano de ella es un mentiroso desgraciado”.
¿Y por qué fue vicepresidenta?, le preguntó Luis Gasulla, a lo que la diputada contestó que le costó “terminar de entender de dónde salió”, pero aclaró que “el que es traicionado no es culpable, es también víctima”, para luego atribuirle haber llevado a Victoria Villarruel al espacio a Mario “Pato” Russo, a quien definió como “su asesor estrella”.
Lemoine atribuyó esa suerte de infiltración a “una operación de larga data. Ya desde el 2021 había gente trabajando a espaldas de Milei. No es que Villarruel era buenísima y de pronto se volvió mala. No, la mina ponía una cara, fingía ser algo que no es y después traicionó al Presidente como traicionó a todos sus aliados previos, salvo dos o tres”.
Según la diputada, Villarruel no critica al Gobierno, sino que “es oposición natural al Gobierno, porque es nacionalista católica. Es más bien un miembro ad hoc de la Guardia de Hierro de Perón. Salió a desmarcarse del Gobierno desde el principio y cuando el Gobierno pasaba por momentos difíciles, que no se había afianzado”.
“Una cosa es una voz crítica del Gobierno, como puede ser por ejemplo la diputada (Karina) Banfi, que me gusta usarla de ejemplo, porque ella es radical y no está de acuerdo con todo lo que hacemos, por ejemplo. Es una voz crítica, sí, ¿es una saboteadora serial? No”, continuó Lilia Lemoine, que le atribuyó a la vicepresidenta haber fingido acompañar, sino hacer lo contrario, cosa que consideró “traición”. Puso también como ejemplo a Nicolás Massot, “que nos puede criticar, OK; no es de nuestro espacio, no se aprovechó de la debilidad del Presidente en un momento para tratar de tirarlo y ocupar su lugar. No es que criticó al Presidente… ella quiso el sillón de Rivadavia. Por eso el Presidente la dejó en total evidencia, por si alguno le quedaba alguna duda”.
Consultada sobre la diputada Marcela Pagano, que los últimos días fue muy crítica respecto del papel del Gobierno, arrogándose participación en la liberación del gendarme Nahuel Gallo, Lemoine dijo que “las redes sociales le agradecieron al ‘lechón iraní’ la barbaridad que cometió. Porque la verdad, decirle a la víctima que le agradezca a su secuestrador que lo ha liberado, para mí es terror psicológico. Y utilizar a una familia al punto de generar conflictos familiares, un tipo que fue víctima, que estuvo encerrado durante más de 400 días por un régimen castro-chavista… Generar conflicto en su familia cuando el tipo ni sabe lo que pasó, es de una bajeza…”.
Lemoine rechazó que se le deba agradecer al Gobierno venezolano. “No es un gobierno, es un régimen -aclaró-. Pasa que Delcy Rodríguez es amiga personal y ex socia de su pareja Franco Bimbi. Decir ‘nos hemos acercado de nuevo para restablecer lazos de amistad con el Gobierno venezolano’… ¿Qué lazos de amistad, desgraciada? Es una hija de puta, no hay otro calificativo que le quepa, perdón por decirlo en este horario, pero me sale de adentro”. Sobre su colega, con la que mantiene un duelo personal desde hace tiempo, Lemoine dijo haber avisado con antelación sobre ella y su propio espacio no le creía, y tildó a Pagano de “arquetipo de villana de telenovela, bien malvada”.
Sobre el final, cuando se le preguntó si en La Libertad Avanza estaban buscando una reforma constitucional para buscar un “Milei eterno”, lo descartó, aclarando que el Presidente “no es alguien que se arrogue todo el poder, sino que abre el juego para que lo puedan suceder”, y al respecto aseguró que en el oficialismo “hay personas idóneas, depende a quién preguntes, incluso la propia Karina Milei, que no ha expresado su deseo de seguir ese camino, pero podría hacerlo”.
Y enumeró: “Manuel Adorni, la misma Patricia Bullrich, por qué no un Santilli, qué se yo… Hay un montón de personas que están en el camino de la libertad, y aun viniendo de otros espacios políticos han demostrado ser leales a las ideas”.
Habló en cambio de iniciativas que emprenderán, como la eliminación de las PASO, a las que consideró “un gasto innecesario”, y habló de “cambiar el método de financiamiento de los partidos políticos, así dejan de intervenir en nuestra política Irán, Venezuela, Cuba, Rusia, China, Azerbaiyan, y empezamos a ser un país que haga las cosas en blanco”.