La exlibertaria compartió una foto trucada del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, junto a su esposa, y la cuenta del Gobierno destinada a desmentir información que considera falsa la cruzó.
La exlibertaria Marcela Pagano se subió a la ola de críticas contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien viajó a la gira oficial en Estados Unidos en el avión presidencial junto a su esposa. Incluso, la diputada nacional presentó una denuncia contra el funcionario por este hecho, y más tarde sumó otra presentación por el vuelo privado que Adorni realizó a Punta del Este el mes pasado.
Entre uno de sus primeros posteos contra el ministro coordinador, Pagano compartió en la red social X unas extensas líneas junto a un foto que, a simple vista, se observaba trucada.
Tal publicación fue rechazada este jueves por la cuenta Oficina de Respuesta Oficial, creada por el Gobierno para desmentir información que considera falsa o salir a señalar opiniones opositoras.
"FALSO. LAMENTABLE OPERETA DE UNA DIPUTADA NACIONAL", se titula el posteo de la Oficina, y señala que Pagano "compartió una imagen falsa creada burda y evidentemente con inteligencia artificial para montar una operación mediática contra el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni".
Asimismo, sostiene que "mientras algunos se dedican a fabricar escándalos artificiales, el Gobierno Nacional está trabajando para volver a poner a la Argentina en el foco de los inversores mundiales, después de décadas de aislamiento kirchnerista".
"La realidad es muy distinta a la que intentan instalar: Argentina Week fue un éxito rotundo. El mayor evento de inversiones de la historia de nuestro país, donde Argentina volvió a mostrarse al mundo como un país abierto, con reglas claras y con un rumbo económico serio. Esto es lo que realmente les molesta", consideraron desde el canal oficial.
Y agregaron: "Mientras inventan imágenes falsas que no ocurrieron, el Gobierno Nacional está llevando adelante una tarea titánica: dejar atrás décadas de fracaso y de destrucción económica".
"Nada ni nadie va a desviar al Gobierno del Presidente Javier Milei de su objetivo: HACER DE LA ARGENTINA EL PAÍS MÁS LIBRE DEL MUNDO", completaron en la publicación contra la legisladora, enfrentada duramente con el oficialismo del que fue parte en los comienzos.
FALSO. LAMENTABLE OPERETA DE UNA DIPUTADA NACIONAL.
La Diputada Nacional Marcela Pagano compartió una imagen falsa creada burda y evidentemente con inteligencia artificial para montar una operación mediática contra el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Mientras algunos se dedican… https://t.co/bmpXO2jhbF
— Oficina de Respuesta Oficial (@RespOficial_Arg) March 12, 2026