La neuquina libertaria se quedó en el lugar que ocupaba hasta ahora Bartolmé Abdala, quien fue encargado de proponerla. Por su parte, la radical santafesina retuvo la silla en la comisión que venía presidiendo.
Foto: Comunicación Senado
En una breve reunión realizada poco antes del mediodía, se constituyó este miércoles la Comisión de Legislación General del Senado. Quien hasta el año pasado la presidía, el puntano Bartolomé Abdala, fue el encargado de anunciar quién lo sucedería, y propuso entonces a la senadora neuquina de La Libertad Avanza Nadia Márquez, una decisión que calificó como “inteligente” de parte de su bloque.
Al mismo tiempo, el presidente provisional del Senado dijo que la vicepresidencia le correspondía al bloque Justicialista, que haría reserva del lugar, lo mismo que para “alguno de los 47 dialoguistas será la secretaría de la comisión”.
Sin embargo, tomó la palabra el senador Martín Soria, quien aclaró que desde el bloque Justicialista propondrían al senador pampeano Daniel Bensusán para ser vicepresidente, por lo que ese cargo quedó resuelto en el momento.
Posteriormente, pasadas las 12, se llevó a cabo en el mismo salón la reunión constitutiva de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, en la que fue reelecta como presidenta la radical Carolina Losada. En tanto, la vicepresidencia y las secretarías quedaron en reserva.
La santafesina destacó los logros alcanzados desde que preside la comisión, con "numerosos proyectos importantísimos aprobados, como la Ley Antimafia y Alerta Sofía", y abogó por continuar por ese mismo camino de trabajo. Asimismo, se estableció como día y horario de reunión los martes a las 16.
