En medio de un despliegue político y comunicacional destinado a recomponer su imagen, el jefe de Gabinete recibió en Casa Rosada a la titular del bloque oficialista del Senado, con quien comenzó a coordinar el envío al Congreso de las primeras iniciativas anunciadas por Javier Milei.
Con el oficialismo decidido a recuperar la iniciativa política tras una serie de episodios que deterioraron su imagen pública, el jefe de Gabinete Manuel Adorni encaró en los últimos días una agenda intensa de exposiciones, reuniones y gestos de respaldo interno. En ese marco se inscribió el encuentro que mantuvo en Casa Rosada con la senadora Patricia Bullrich, presidenta del bloque oficialista en la Cámara alta, orientado a alinear estrategias de cara al primer paquete de leyes que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso y que fue anunciado por el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias.
“Se viene el primer paquete de reformas que anunció el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones y que explicó ayer (por el miércoles) el jefe de Gabinete Manuel Adorni”, posteó en redes sociales la senadora oficialista. Que agregó: “Este va a ser el Congreso más reformista de la historia. Vamos a trabajar sin pausa para cambiar la Argentina”, y cerró su posteo con un enfático “¡Vamos, Manuel!”.
Adorni devolvió gentilezas en su cuenta de X: “Junto a Patricia Bullrich con quien conversamos acerca de la agenda legislativa que se viene y sobre muchos temas más. Genia total. Fin”.