La neuquina Nadia Márquez, quien es pastora evangélica, realizó una inusual intervención. "Pediría un minuto de silencio por alguien que murió, pero realmente no puedo, porque Jesús resucitó", dijo.
En una inusual intervención, durante el momento de los homenajes en la sesión del Senado de este jueves, la senadora libertaria Nadia Márquez destacó la figura de Jesús de Nazaret.
La neuquina, quien es pastora evangélica, dijo que realizaba tal homenaje en el marco de que días atrás se celebraron las Pascuas, que recuerdan la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.
"No pienso solamente estas palabras desde una expresión religiosa. Jesús fue un líder religioso, por supuesto que sí, pero fue más que eso", expresó y destacó que "sus enseñanzas fueron trascendentales para toda la humanidad".
En ese sentido, consideró que "las enseñanzas de Jesús sirven para los creyentes pero también para los no creyentes". "Las enseñanzas cristianas exceden a la fe personal. Nosotros necesitamos promover valores cristianos", agregó.
Aunque afirmó que desde el Estado "no hay intentar imponer la fe a otros", Márquez opinó: "Pero sí creo que son muy importantes los valores cristianos, que marcan una mirada distinta".
"Consulté y traté de buscar si alguna vez se le había hecho algún homenaje a Jesús en esta cámara y, al menos hasta la información que tuve, no la encontré", contó.
En el cierre, la oficialista manifestó: "Pediría un minuto de silencio en homenaje a alguien que murió, pero realmente no puedo hacerlo porque Jesús murió, es cierto, pero Jesús resucitó".