El hecho sucedió el jueves y el Colegio Estación Limay de Cipolletti debió activar los protocolos de evacuación. La fiscal Vallejos de Rio Negro ordenó la presencia policial en el establecimiento. La mitad del alumnado no asistió a clases por temor a lo acontecido.
El suceso policial que activó los protocolos de evacuación en el Colegio Estación Limay de Cipoletti ocurrió el jueves por la mañana, pero recién este viernes trascendió que el acusado de amenazar con “ir armado y matarlos a todos” sería el hijo de la diputada nacional Lorena Villaverde. Una vez que se efectuaron las amenazas, mientras se llevaba a cabo una clase de plástica de secundaria, el colegio fue evacuado y mantenido vigilado con fuerte custodia policial.
El operativo estuvo a cargo de la Policía rionegrina y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Fuentes locales revelaron a este medio que el colegio permaneció cerrado hasta que se logró retirar al adolescente de 13 años identificado con el nombre I.V. De todas maneras, por temor a que algo ocurriese, más de la mitad del alumnado no asistió al establecimiento este viernes.
Las autoridades del Colegio Estación Limay, uno de los más prestigiosos de la provincia de Río Negro, analizan la situación junto a equipos de psicopedagogía para definir si proceden a la expulsión del joven adolescente. La custodia en el establecimiento quedó a cargo de la Fiscalía N°1 que encabeza Eugenia Vallejos, quien ordenó la presencia de varios móviles policiales sobre la calle Ingeniero Krause al 400 en la ciudad de Cipolletti.
Sucedió también que este viernes un grupo de padres se acercó al establecimiento para presentar diferentes quejas por lo acontecido y exigir medidas disciplinarias, luego de haber presentado diferentes denuncias. De todos modos, el nuevo Régimen Penal Juvenil entrará en vigencia recién en septiembre, y el adolescente no es punible por tener 13 años.
Según confiaron fuentes a este medio, el adolescente habría sido hostigado por otros alumnos en rigor de la investigación que surgió a partir de las diferentes denuncias que señalaron a la diputada nacional por un emprendimiento inmobiliario en zonas de alto valor por la cercanía al mar que nunca fueron concretados. La causa aún sigue en curso, pero el malestar social, a raíz de ese hecho, incómoda a Lorena Villaverde en su provincia.

El banner que Villaverde promocionaba en redes sociales sobre el emprendimiento inmobiliario investigado en Las Grutas.
El mes pasado, en un colegio de secundario de Santa Fe, un adolescente de 15 años abrió fuego dentro de las instalaciones del Colegio San Cristóbal con una escopeta y mató a otro de 13 años. Este antecedente generó el pánico entre los cuerpos docentes que de inmediato dieron aviso a las autoridades locales para activar los protocolos de evacuación ante estos hechos.