El alta fue dispuesta este sábado, tras haber sido operado de manera programada de un tumor benigno en las glándulas salivales en el Hospital Italiano de La Plata. El diputado continuará su recuperación con controles ambulatorios, luego de una evolución posoperatoria favorable.
El diputado nacional Máximo Kirchner fue dado de alta médica este sábado luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica por un tumor benigno en las glándulas salivales, realizada de manera programada en el Hospital Italiano de La Plata, según confirmó la institución médica en un nuevo parte oficial.
“El paciente presenta buena evolución posoperatoria de parotidectomía bilateral, por lo que se otorga el alta de internación”, indica el comunicado difundido este 9 de mayo y firmado por el director general del hospital, Roberto D. Martínez. El seguimiento continuará de manera ambulatoria, bajo control del equipo quirúrgico hospitalario.
Kirchner había sido operado el día anterior por un cuadro de cistoadenoma parotídeo bilateral, una patología poco frecuente, según detalló el primer parte médico. Tras la cirugía, permaneció internado en observación, con evolución favorable desde el postoperatorio inmediato.
Horas antes de la intervención, el propio legislador había informado sobre la operación a través de sus redes sociales, donde explicó que se trataba de una cirugía programada desde hacía tiempo, pero que había venido postergando. En ese mismo mensaje aludió, con tono distendido, a los médicos que lo atendieron y al compromiso de uno de ellos de permitirle ver el partido de Estudiantes el domingo siguiente a la operación.