El Municipio encabezó un encuentro con representantes de más de 200 instituciones sociales del distrito en el marco del Mes del Trabajo. Durante la jornada, autoridades locales destacaron el rol territorial que cumplen las organizaciones en un contexto económico complejo.
En la localidad de Troncos del Talar, el Municipio de Tigre realizó un reconocimiento a centenares de trabajadores de organizaciones comunitarias del distrito. El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezaron el agasajo desarrollado en el Polideportivo Mariano Moreno.
Durante la actividad, Julio Zamora remarcó la decisión política del Municipio de sostener las medidas sociales frente al complejo contexto socioeconómico. Además, destacó el trabajo articulado que el Gobierno local mantiene junto a las instituciones territoriales que desarrollan tareas solidarias con los sectores más vulnerables.
El jefe comunal también señaló que el encuentro permitió fortalecer el vínculo con las organizaciones y dialogar de manera directa con sus representantes para conocer las principales problemáticas sociales que atraviesan los barrios del distrito.
La jornada se desarrolló al mediodía y reunió a representantes de más de 200 instituciones de distintos puntos de Tigre. Además de los reconocimientos, hubo espectáculos y música en vivo a cargo de artistas locales.
Por su parte, Gisela Zamora destacó el rol de las organizaciones sociales y aseguró que son fundamentales para llegar a cada rincón de los barrios. También remarcó el trabajo que realizan con infancias, juventudes y adultos mayores en tareas vinculadas a la contención, la educación y el fortalecimiento comunitario.
Marcela, responsable del comedor Manito Solidaria de Troncos del Talar, valoró el acompañamiento del Municipio y explicó que la institución brinda apoyo escolar y asistencia alimentaria a más de 60 vecinos. Además, destacó las actividades culturales y educativas impulsadas por el Gobierno local para los sectores más vulnerables.