La Comisión, que tendrá intervención en iniciativas vinculadas a legislación laboral, seguridad social, derechos de los trabajadores y promoción del empleo, es presididola senadora de FP María Rosa Martínez.
El Salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense fue escenario de la reunión constitutiva de la comisión de Trabajo y Legislación Social.
El cuerpo legislativo quedó presidido para todo período por la senadora de Fuerza Patria María Rosa Martínez; la acompañarán en la vicepresidencia Fernando Coronel (Fuerza Patria) y como secretario Sergio Vargas (Unión y Libertad).
María Rosa Martínez es una dirigente política y sindicalista, vinculada históricamente al espacio Kolina y al kirchnerismo. Su agenda legislativa se enfoca prioritariamente en la defensa de los derechos laborales, la seguridad social, la equidad de género y la inclusión.
Antes de su llegada al Senado provincial, Martínez consolidó una extensa trayectoria en la función pública y la militancia gremial, formando parte activa de la Corriente Federal de Trabajadores. Ocupó el cargo de diputada nacional entre 2019 y 2023, fue concejala en el municipio de Almirante Brown y ejerció diversas funciones ejecutivas en el Ministerio de Desarrollo Social.

La senadora María Rosa Martínez será la presidente de la Comisión de Trabajo y Legislación Social.
Los demás integrantes de la comisión son, por el lado del oficialismo Mónica Macha, Sabrina Bastida y Roxana López; mientras que por la oposición estarán Pablo Petrecca (PRO); Analía Balaudo y Luciano Olivera, ambos de LLA.
La comisión dictamina sobre asuntos referentes a la legislación sobre seguridad social, legislación del trabajo, defensa de los derechos laborales, promoción de fuentes laborales y asuntos gremiales.
Asimismo, tendrá intervención en iniciativas relacionadas con el turismo social, inclusive cuando se trate de subvenciones y/o subsidios destinados a instituciones provinciales, municipales o particulares que desarrollen actividades vinculadas a esa temática.
Del encuentro constitutivo de la Comisión participaron además de su titular Martínez, Coronel, Vargas, Petrecca, Olivera y López. En tanto, de manera virtual, dijeron presente: Balaudo, Macha y Bastida.