La intendenta interina Eva Mieri encabezó la entrega del documento en la histórica empresa metalúrgica. Autoridades municipales y directivos destacaron la importancia del acompañamiento estatal en un contexto económico complejo.
El Municipio de Quilmes entregó este martes el certificado de aptitud ambiental a la Pyme SIN PAR S.A., ubicada en Conesa 10, en el centro de la ciudad. La intendenta interina, Eva Mieri, recorrió las instalaciones y dialogó con autoridades y trabajadores sobre la situación económica actual y los desafíos del sector productivo.
Durante la visita, Mieri remarcó la decisión del gobierno local de acompañar a las empresas y comercios que continúan invirtiendo en la ciudad. Señaló que el objetivo es que el Estado facilite el desarrollo y la apertura de nuevas oportunidades, en lugar de convertirse en un obstáculo para quienes sostienen la actividad económica.
El secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, Julián Bellido, destacó la trayectoria de SIN PAR S.A., una firma con más de 90 años de historia y más de 100 trabajadores. Subrayó que la renovación del certificado ambiental forma parte de una política de apoyo al sector productivo y valoró que el Concejo Deliberante avance en la gratuidad de las habilitaciones para aliviar cargas administrativas en un contexto difícil.
Por su parte, el titular de la empresa, Manfredo Arheit, celebró la visita y el intercambio con las autoridades municipales. Consideró fundamental el diálogo entre el sector privado y el Estado, al afirmar que las empresas forman parte del entramado social y dependen de una articulación permanente con la gestión pública.
SIN PAR S.A. es una empresa industrial fundada en 1931, dedicada a la fabricación y comercialización de herramientas de corte y mecanizado, como hojas de sierra, cuchillas industriales, fresas, herramientas abrasivas y diamantadas, entre otros productos. Abastece a sectores como la industria metalúrgica, automotriz, maderera, siderúrgica, alimenticia, de la construcción y oil & gas.
De la actividad participaron también la subsecretaria de Control Ambiental, Iris Bejarano; el director de Impacto Ambiental, Nicolás Ruiz; y, por parte de la empresa, la directora de Marketing y Comunicación, Cristina Arheit, junto al trabajador Alejandro De Martino.