El etiquetado frontal bajo debate: evidencias a favor de mejorarlo, no eliminarlo

Un informe de IDESA advierte que, pese a sus limitaciones, el etiquetado frontal de alimentos demostró reducir el consumo de nutrientes críticos como azúcar, sodio y grasas. En medio del proyecto oficial para derogarlo, plantea que la opción más razonable es perfeccionar el sistema —dejando atrás su lógica binaria— para brindar mejor información a los consumidores y reforzar la lucha contra la obesidad.