Con recorridos guiados, experiencias sensoriales, muestras fotográficas y un concierto de piano, el Municipio de Tigre realizó una nueva edición de “Noches en el MAT”, una propuesta cultural que convocó a vecinos y visitantes en un recorrido diferente por el emblemático museo de la ciudad.
El Museo de Arte Tigre (MAT) volvió a convertirse en escenario de una propuesta cultural distinta con una nueva edición de “Noches en el MAT”, una iniciativa impulsada por el Municipio que permitió a vecinos y visitantes disfrutar de sus instalaciones fuera del horario habitual y participar de una variada agenda de actividades.
La programación comenzó con un recorrido guiado a cargo de un educador del museo, quien repasó la historia del emblemático edificio y presentó algunas de las obras más representativas que integran la colección permanente. Al mismo tiempo, se desarrolló la actividad “Conociendo el MAT: Restauración y Conservación”, una propuesta orientada a mostrar el trabajo que realizan los especialistas para preservar el patrimonio artístico del espacio.
La jornada continuó con una experiencia sensorial inspirada en la muestra de la artista Lula Mari, que invitó al público a interactuar con las obras desde una perspectiva diferente, apelando a los sentidos como herramienta de descubrimiento y apreciación artística.
En el marco del Día Internacional del Folclore, también se llevó adelante la propuesta “Las cosas queridas. Katia Schwindt. Fotografías”, una exhibición en la que la autora exploró, desde una mirada íntima y contemporánea, las distintas expresiones del folclore argentino. Durante la actividad, Schwindt compartió además detalles de su proyecto de registro de festivales populares que recorren distintos puntos del país.
El cierre de la velada estuvo marcado por la música. Los estudiantes del CIMAP Dante Cameli, Julián Leguizamón y Lucas Ballón ofrecieron el concierto “Música argentina de piano solo”, una presentación que reunió composiciones de autores nacionales y coronó una noche de arte, patrimonio y cultura.
Ubicado en Av. Victorica 972, en el centro de Tigre, el Museo de Arte Tigre abre sus puertas de miércoles a viernes de 13 a 18 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 18. Además, ofrece visitas guiadas generales durante toda la semana. La entrada es libre y gratuita para los vecinos del distrito.