La diputada nacional de La Libertad Avanza cuestionó el pedido de juicio político promovido por legisladores de UP contra los integrantes del máximo tribunal y sostuvo que responde a una estrategia que el kirchnerismo ha repetido en distintas etapas de gobierno.
La diputada nacional Silvana Giudici (La Libertad Avanza) cuestionó este miércoles el nuevo pedido de juicio político a la Corte Suprema impulsado por legisladores de Unión por la Patria y aseguró que forma parte de una práctica recurrente del kirchnerismo cada vez que se encuentra en desacuerdo con decisiones del máximo tribunal.
A través de una serie de publicaciones en la red social X, la legisladora vinculó además la iniciativa con los recientes episodios protagonizados por el dirigente social Juan Grabois, a quien acusó de promover expresiones de violencia política.
“Son de manual. La receta siempre es la misma. Aplican la violencia”, escribió Giudici al iniciar un hilo de mensajes, donde sostuvo que detrás de esos hechos existe una intención de avanzar nuevamente sobre la Justicia a través de un proceso de juicio político contra los jueces de la Corte.
Para respaldar su postura, la diputada realizó un repaso de antecedentes históricos y recordó que en 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner promovió por cadena nacional el juicio político contra integrantes del máximo tribunal.
También mencionó los intentos impulsados durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner contra el entonces juez Carlos Fayt, en medio de cuestionamientos sobre su estado de salud y pedidos para que se sometiera a evaluaciones médicas.
Asimismo, Giudici evocó el proceso de juicio político que llevó adelante el Frente de Todos en la Cámara de Diputados durante 2023 contra los actuales miembros de la Corte Suprema, una investigación que se extendió por casi un año sin lograr avances concretos.
“Ahora lo hacen nuevamente”, afirmó la legisladora libertaria al referirse a la nueva presentación de diputados de Unión por la Patria, quienes buscan abrir otro proceso contra los magistrados a raíz de un fallo judicial que cuestionan.
En el cierre de sus publicaciones, Giudici rechazó los fundamentos de la iniciativa y sostuvo que quienes la impulsan tienen una actitud “violenta y destituyente”, profundizando así la confrontación política en torno al rol de la Corte Suprema y su relación con los distintos sectores de la oposición.