La vicepresidenta recibe este viernes al mediodía en su despacho a la senadora electa y futura jefa del bloque libertario. La ministra aseguró que le pedirá a la vice que "colabore" en lo que viene en el Congreso.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, recibe este viernes en su despacho a la senadora electa y futura jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, en el primer encuentro formal tras las elecciones del 26 de octubre, que será clave para delinear la agenda legislativa de cara al período extraordinario.
El encuentro había sido confirmado por Bullrich este miércoles ante la prensa, cuando recordó que el vínculo entre el Gobierno y la presidenta del Senado “ha sido distante”, aunque adelantó que el oficialismo buscará que la vice "colabore" con la agenda legislativa en lugar de obstaculizarla.
“La relación con Villarruel y el Gobierno ha sido de distancia. Ahora me toca un rol institucional y lograr que el Senado funcione apoyando las ideas que representamos, las mismas por las que Villarruel ocupa ese lugar. Nuestro pedido será que nos ayude y no nos boicotee”, señaló la ministra de Seguridad, que ya se posicionó como una figura de poder en el Congreso que viene.
Además, la funcionaria, quien tuvo un duro cruce con Villarruel por las redes sociales en julio pasado, expresó que la falta de cercanía con la vice no se limita a ella, sino que “ha sido con todo el Gobierno”.