Relaciones Exteriores

A través de un comunicado, la bancada aseguró que se trata de "un gran logro en política económica internacional" y criticó a los candidatos que prometen "romper acuerdos con Brasil o China".

Desde la CC-ARI recordaron un proyecto de declaración que alerta sobre las relaciones con ciertos países. Por otro lado, en el oficialismo celebraron la apertura y posibilidad de inversiones.

Tras la distinción, la titular del Parlatino sostuvo que “la ley modelo se constituirá en una normativa de vanguardia y guía para los parlamentos nacionales de los 23 países miembros sobre la fiscalización del gasto público”.

El diputado Roberto Mirabella y la senadora Silvina García Larraburu estuvieron en los festejos que se realizaron en la embajada.

El embajador de Marruecos en Argentino estuvo reunido junto a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El diputado del Pro había presentado un proyecto para que Cancillería informara sobre las implicancias que tendría para el país el acuerdo de cooperación militar entre Irán y Bolivia.

El senador puntano planteó el tema en la XV Asamblea de la EuroLat y solicitó que “se cumpla con el diálogo entre las partes entre Gran Bretaña y Argentina para resolver el tema Malvinas”.

El radical Manuel Aguirre pidió la intervención de Cancillería en defensa de la soberanía nacional ante el irregular proceder de la Prefectura de la República del Paraguay.

julio cobos en la onu

El diputado radical fue parte de la comitiva que participó de la sesión del Comité Especial de Descolonización.

La vicepresidenta de la Nación recibió en su despacho del Senado a la funcionaria Reem Al Hashimy. "Nos conocimos en el año 2013, cuando me recibió en el marco de mi visita oficial a ese país", contó.

La senadora bonaerense expresó la necesidad de diversificación de monedas para el comercio internacional entre ambos países, en la VI Reunión de la Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino-Mexicana.

Se acordó reforzar el trabajo conjunto dentro de una agenda común y alertaron sobre las graves consecuencias de los conflictos bélicos vigentes en esa región.

El diputado del Pro se refirió al memorándum que habilita la construcción de un puerto en la provincia y reclamó conocer las implicancias que tendrá no solo para Argentina, sino la región.

Durante el encuentro destacaron la diplomacia parlamentaria como instrumento representativo y federal para dinamizar agendas de trabajo. Por otro lado, propusieron una reunión entre los Grupos Parlamentarios de Amistad de Diputados y de la Asamblea de la República de Portugal.

El senador radical alertó que “abrirle las puertas a una potencia totalitaria como China en el sur de nuestro país es facilitarle un enclave estratégico que puede llegar a vulnerar y comprometer nuestra soberanía”.

El diputado misionero integró la comitiva argentina que acompañó al ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que en materia financiera “se logró lo que se quería con el swap”.

Así lo solicitó el senador fueguino Pablo Blanco quien explicó que la empresa TABSA no aceptará más pesos argentinos para cruzar el Estrecho de Magallanes con sus barcazas a partir del próximo 16 de junio.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y los cuatro legisladores que viajaron hacia el país asiático mantuvieron un encuentro con Zhao Leji.

En el marco de la visita que una delegación argentina realiza a la República Popular China, el diputado sostuvo que los gobiernos militares frenaron los procesos de planificación económica impulsados por Perón, destacó la irrupción del FMI y, tras destacar las gestiones de sus padres enfatizó sobre el “brutal endeudamiento” de la gestión Macri.

En compañía de la presidenta de la Cámara baja y varios diputados, Máximo destacó “la importancia de la formación y la educación para el desarrollo nacional”.

La titular de la Cámara baja, en su viaje a China, estuvo en una reunión junto a autoridades de la Universidad de Fudan y funcionarios de la Embajada Argentina.

En vísperas de emprender vuelo hacia el gigante asiático, el ministro de Economía se reunió con el gobernador Axel Kicillof. Las premisas de su viaje en busca de dólares.

Según un informe de la ONG Freedom House, la embajada China mantiene vínculos estrechos con diversos grupos mediáticos en Argentina.

También fue autora de una iniciativa en apoyo al reclamo de soberanía sobre nuestras islas Malvinas.

Severo pronunciamiento de los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores sobre la escalada bélica en la Franja de Gaza.

La vicepresidenta de la Nación publicó una imagen con embajadores y diplomáticos de varias naciones árabes.

El radical destacó que hubo visto bueno para un acuerdo de académicos y científicos para el estudio de sismos.

En su exposición, el radical se refirió a "mantener vivo el sueño de la reunificación de la Península de Corea" y levantó el reclamo por las Islas Malvinas.

Argentina y Vietnam celebraron el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas, en presencia de diputados nacionales y una comitiva del país asiático.

Denunció haber sido “víctima sacrificial” de lo que definió como un “plan criminal urdido a sus espaldas y a las del Partido USEI”.

La reunión se llevó a cabo en la Cámara alta y durante la misma se habló de las relaciones bilaterales.

El diputado radical, que pidió la presencia de Cafiero en el Congreso ante el escándalo diplomático con Ecuador, reclamó ver los vídeos de las cámaras de seguridad de la embajada.

En la reunión se disertó sobre buscar diferentes vías de cooperación entre Ucrania y Argentina relacionada a la seguridad alimentaria mundial, maquinaria agrícola y fertilizantes.

En el Senado recibió a una delegación que aborda la violencia contra las mujeres y les entregó un informe sobre violencia política y física contra la mujer.

rosana bertone sesion 25 junio 2020

La diputado fueguina Rosana Bertone aseguró que la decisión del Gobierno es "un punto de inflexión en el justo reclamo argentino por la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas".

El diputado radical expresó su preocupación por el anuncio de Vladimir Putin y consideró que el Congreso debe manifestarse al respecto.

La vicepresidenta de la Nación recibió este martes a otros dos presidentes que tomaron parte de la reunión de la CELAC que se realiza en Buenos Aires.

El diputado nacional fue recibido en la embajada por Marc Stanley, con el que hablaron sobre las relaciones bilaterales.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la vicepresidenta. La mandataria hondureña se encuentra en el país en el marco de la celebración de la Cumbre de la CELAC.

Ante la inminente llegada de los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua, la bancada que conduce Cristian Ritondo condenó esas visitas.

Diputados de la Coalición Cívica le apuntaron a la presentación del Gobierno argentino ante el Consejo de DDHH de la ONU.

El diputado liberal difundió y se adhirió a las declaraciones que publicó el Foro de Madrid, una agrupación que reúne líderes de derecha como Donal Trump y Jair Bolsonaro.

El Canciller se refirió al conflicto que sacude al país vecino y lanzó: “Es una derecha antidemocrática que en la Argentina está representada por Macri”. Referentes de la principal bancada opositora le respondieron en redes.

Lo hicieron a través de un comunicado tras conocerse los graves sucesos acontecidos en el país vecino.

“No debe dejarse ningún lugar a actitudes que desconozcan la soberana voluntad de los pueblos a elegir sus propios destinos”, advirtieron.

La vicepresidenta pidió hacer un “análisis profundo y descarnado” y habló de discursos del odio, financiadores y responsables.

El asalto por parte de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro al Congreso Nacional de Brasil, el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, recibió la condena de legisladores argentinos.

El brasileño inició este domingo su tercer mandato al frente del país más grande de Sudamérica y desde todos los sectores lo destacaron.

La organizaron el Círculo de Legisladores y IEERI, y trazaron una comparación entre Argentina e Italia.

Con la presencia de la senadora Giacoppo, realizaron en Panamá un reconocimiento a un argentino residente en ese país.

Trabajadores legislativos de la región cuestionaron el fallido intento del destituido presidente de Perú Pedro Castillo.

Así surge de un acuerdo alcanzado en el marco del Parlatino, organismo que preside la senadora radical Silvia Giacoppo.

Como titular fue elegida Claudia Ormachea, quien expresó su deseo de consolidar el grupo como una herramienta plural.

Finalmente se realizó la reunión para conformar la comisión que tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral con ese país.

Fue al cabo de cuatro jornadas de las que tomaron parte casi un centenar de estudiantes de colegios públicos y privados.

La legisladora correntina participó en uno de los paneles exponiendo sobre la coyuntura del país y reclamando un compromiso más enérgico para combatir al populismo y la corrupción.

El interés por los biocombustibles fue uno de los temas del encuentro entre el diputado cordobés y el embajador de Estados Unidos.

La diputada del Pro representó a la Argentina en el evento desarrollado en Panamá.

El encuentro se lleva cabo en Santo Domingo, República Dominicana, para analizar temas de seguridad ciudadana, alimentaria y cercanía de los parlamentos a la ciudadanía.

El diputado oficialista celebró el triunfo del líder del PT en Brasil, al tiempo que opinó sobre una eventual moneda en común con el país vecino.

“Quiero agradecer de parte de las argentinas y argentinos a China por apoyar oficialmente a nuestro país en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas”, sostuvo el senador.

El oficialismo celebró el resultado registrado en Brasil. Pero también desde Juntos por el Cambio resaltaron el resultado registrado en el principal socio comercial argentino.

Tanja Fajo anticipó que en la próxima reunión del EuroLat que tendrá lugar en Bruselas pedirá que se avance en el acuerdo UE - Mercosur

Fue en el marco de un encuentro que mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

La titular del Parlatino exhortó a redoblar esfuerzos para intensificar compromisos.

Dialogaron en la Cámara de Diputados sobre políticas con perspectiva ambiental y de género.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta participó de un agasajo organizado por la embajada de Estados Unidos.

Entre las actividades que desempeñará allí, disertará sobre política latinoamericana el próximo 20 de octubre en Madrid, en el Foro de la Fundación Internacional para la Libertad, donde también expondrán Luis Lacalle Pou, José María Aznar y Mario Vargas Llosa, entre otros.

El presidente de la Coalición Cívica criticó la decisión del Gobierno argentino en la ONU, pero también se mostró sorprendido por los socios de la principal oposición.

Desde la oposición salieron a fustigar al Gobierno argentino por su conducta asumida en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La comitiva oceánica llegó en el marco de una misión destinada a profundizar los lazos de integración entre ambos países.

La legisladora del Frente de Todos presenciará los escrutinios del resultado de la elección presidencial, junto a dirigentes del Partido de los Trabajadores.

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “la farsa del memorándum es una teatralización de consulta tan ilegal como le es la invasión”.

Durante el encuentro, la titular de Diputados y el embajador coincidieron en la importancia de prolongar acciones conjuntas en sectores claves.

Los legisladores europeos manifestaron interés en impulsar el comercio bilateral entre ambos países.

El proyecto que apoya la creación de la misma fue presentado por la oposición, pero cuenta con el beneplácito del oficialismo. Se trata de una alternativa que estuvo cerca de concretarse en 2019, y que es vista con buenos ojos tanto por Bolsonaro como por Lula.

El visitante mantuvo un encuentro en la Cámara baja para consolidar los vínculos culturales e históricos.

Roberto Oliphant conversó con legisladores argentinos sobre la política bilateral y la cooperación parlamentaria entre ambos países.

El funcionario ya se había expresado en redes sociales. En el mismo sentido se pronunciaron mandatarios y expresidentes de América Latina como Nicolás Maduro y Evo Morales.

El motivo de la visita de Beatriz Paredes tuvo como objetivo impulsar una agenda bilateral para reforzar lazos de cooperación y hermandad entre ambos países.