BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Solanas llamó al Gobierno a no exacerbar el conflicto
El legislador de Proyecto Sur manifestó su apoyo a las demandas de los trabajadores, en su toma de posición respecto del paro de los camioneros.
21 de junio de 2012
Ante el conflicto que se ha generado entre el Gobierno y el gremio de Camioneros, el diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas expresó su apoyo a las demandas de los trabajadores. "Son legítimas y van en defensa de la inequidad del Impuesto a las Ganancias y la universalidad del salario familiar, un acto de justicia no sólo para los camioneros sino para todos los trabajadores", dijo, a la vez que repudió la judicialización del conflicto que lleva adelante el Gobierno.

Consciente de las consecuencias que puede generar este conflicto en la población, Fernando Solanas instó a la presidenta a no exacerbar el conflicto y dar “respuestas concretas a estas demandas, porque resulta inaceptable que se le cobre el impuesto a las ganancias a un trabajador que gana 6000 mil pesos mientras que las grandes transacciones financieras están exentas favoreciendo así a las grandes corporaciones”.

El legislador afirmó además que “el Gobierno muestra su grado de impotencia al aplicar la Ley de Abastecimiento y usar la Gendarmería, para intentar arreglar lo que mediante el diálogo no consigue”.

“Desde Proyecto Sur reafirmamos nuestro apoyo a la demanda de los trabajadores que ven como la inflación, que el Gobierno se empeña en no reconocer con los falsos números del INDEC, se va devorando sus salarios y reclamamos el cese inmediato de todo tipo de persecución a quienes defienden los legítimos derechos laborales”, concluyó.