La diputada bonaerense remarcó la necesidad de que se aprueben la Ley de Presupuesto, la Ley Fiscal y el pedido de endeudamiento que plantea el gobernador Kicillof.
La diputada oficialista Ana Luz Balor consideró “trascendental” que se dé curso a las iniciativas del Ejecutivo provincial.
“Tenemos una oposición que es muy irresponsable que está jugando con la vida de 17 millones de bonaerenses”, lamentó, y dijo que esta situación se da en un marco “de gran crisis económica producto de las decisiones del gobierno nacional” con una recesión que “está golpeando fuertemente a la provincia de Buenos Aires, que es la más productiva del país y que ha perdido más de 170 mil puestos de trabajo”.
Seguido, aclaró que el endeudamiento que formula Kicillof “es para afrontar los vencimientos de una deuda que tomó María Eugenia Vidal” y recordó que “en su momento le habían aprobado todos los bloques con la excusa de la gobernabilidad”, y cuestionó que “siempre se le da gobernabilidad a los gobiernos de derecha que viven tomando deuda y que nunca inauguran una escuela, pero no a los gobiernos que hacen cosas por la gente”.
En ese marco, “le pedimos un poco de cordura y responsabilidad a todos los bloques para que acompañen estas leyes porque realmente es necesario tanto para afrontar la deuda que dejó Vidal como también para seguir garantizando los derechos de los bonaerenses”.
Luego denunció que “el gobierno nacional está claramente ensañado con el gobierno provincial y lo quiere seguir ahogando financieramente porque lo quiere destruir y hundir”, y opinó que ello “es una estrategia de cara al 2027 que está pensando en Karina Milei gobernadora".
"Quieren tener a la provincia absolutamente desgastada para candidatearse como los únicos salvadores posibles de esta situación que ellos mismos están creando”, dijo.
Además, estimó que de no aprobarse las propuestas del gobernador “será muy difícil continuar con las políticas de gobierno”.
Y, en diálogo con la radio pública de la provincia, en AM 1270, concluyó “venimos sin financiamiento desde hace dos años y se va a hacer insostenible la situación” ya que “estas leyes son determinantes para el funcionamiento del gobierno de la provincia”.