La Comisión de Educación siguió abordando una serie de iniciativas que buscan fomentar el cuidado de la salud mental de los jóvenes en ámbitos educativos.
Tras la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología llevó a cabo una nueva reunión informativa sobre Educación Socioemocional con especialistas y organizaciones para plantear sus visiones relativas a varios proyectos que están en tratamiento sobre el bienestar socioemocional y la salud mental en el ámbito educativo.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón San Martín y estuvo a cargo al presidente de la Comisión, Sergio Siciliano (VxM), y contó con la presencia de los diputados Victoria Freire, Juan Manuel Valdés (UP), Francisco Loupias (UCR-Ev), Hernán Reyes (VxM), Gabriel Solano, Cele Fierro y Mercedes Trimarchi (FIT).
Durante la reunión se abordó un extenso temario relacionado con varios proyectos presentados por distintos diputados, que tienen que ver con la creación del programa socioemocional, el observatorio contra el acoso y el hostigamiento escolar, con los espacios de regulación sensorial, emocional y de calma en instituciones educativas; y la ley de educación socioemocional.
También se evaluó el abordaje de la salud mental en el ámbito escolar; los programas destinados a la prevención primaria de problemáticas psicosociales para alumnos y alumnas de establecimientos educativos de la ciudad; el proyecto sobre el abordaje de la salud mental en el nivel superior terciario; así como también la prevención y abordaje de las afecciones de la salud mental en el ámbito escolar.