El enólogo es responsable del manejo de los viñedos de Chapadmalal, por lo que tiene “una visión integral” sobre la producción de vinos de influencia oceánica.
En el marco del Día del Enólogo Provincial de Mendoza, Trapiche, una de las bodegas líder en la elaboración y exportación de vinos, destacó el trabajo del jefe de enología de la bodega Trapiche Costa & Pampa, Ezequiel Ortego, por su "pasión y compromiso que elevan la calidad y la excelencia de la industria vitivinícola de nuestro país, contribuyendo así al prestigio y reconocimiento de la marca a nivel global".
Señalaron, además, que "es una pieza fundamental del equipo enológico de Trapiche". Oriundo de Mendoza, comenzó a estudiar Enología gracias a su tío quien lo introdujo en el mundo del vino. Tras comenzar a trabajar como asistente, en 2013 sus jefes le pidieron que viaje por tres semanas a la costa bonaerense para liderar el armado del nuevo proyecto en Chapadmalal, sin esperarlo ya que no era la idea con la que había realizado el viaje, pensó la propuesta y se dio cuenta de la gran oportunidad que se le estaba presentando. Allí llegó para quedarse y enfrentar el desafío de producir vinos de influencia oceánica.
Además de adaptarse al cambio de clima y paisaje, el joven profesional tuvo que transformar su manera de elaborar vinos: luego de especializarse en la producción de Malbec en Mendoza, necesitó reinventar su estilo de vinificación y su gusto incluso, centrándose en la elaboración de vinos blancos que tan bien se dan en esa zona.
Ortego también es responsable del manejo de los viñedos de Chapadmalal, por lo que tiene una visión integral sobre la producción de vinos de influencia oceánica. Comprometido con su profesión y en pos de aportar su conocimiento a las próximas generaciones, se desempeña como profesor en la carrera de Enología y es Director de la Tecnicatura de Enología en la Universidad Tecnológica Nacional.
“Los enólogos de Trapiche son los mejores de Argentina y se lo discuto a cualquiera”, señaló Ezequiel Ortego refiriéndose a sus colegas que trabajan en Mendoza, y agregó: “Somos todos muy apasionados y estamos inquietos por buscar la diversidad y la excelencia detrás de nuestro mayor desafío que es tratar de que del lugar de donde viene la uva se exprese de la mejor forma en los vinos. Hacer un vino que sea representativo del lugar, es un desafío muy grande”.